•  |
  •  |

El grupo informático estadounidense Apple anunció que estaba dispuesto a reemplazar algunos modelos fallidos de su smartphone iPhone 5, cuya tecla de encendido-apagado presenta defectos.

El funcionamiento de la tecla encendido-apagado de un “pequeño porcentaje” de modelos de iPhone 5, fabricados en marzo de 2013, pueden presentar una anomalía, la de funcionar intermitentemente o no funcionar en absoluto, precisó la compañía.

“Apple reemplazará ese mecanismo gratuitamente en los modelos de iPhone concernidos que poseen un cierto número de serie”, agregaron.

Determinadas instrucciones y una lista de números de serie están disponibles en el sitio de internet de Apple para que los usuarios de iPhone 5 verifiquen si poseen un modelo defectuoso.

El reemplazo ya es posible en América del Norte y desde el pasado 2 de mayo en los demás países.

En Nicaragua

En el país podrían estar algunos de los iPhones 5 defectuosos. Y es que de acuerdo con la web de Apple, entre los 25 países de América Latina y el Caribe que podrán hacer cambios se encuentra Nicaragua.

No es habitual que Apple lleve a cabo campañas de reparación a gran escala de sus productos, y los fallos en los iPhone también son raros. La compañía se enorgullece de su ingeniería de hardware y diseño, sobre todo la de su producto estrella que representa más de la mitad de sus ingresos.