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Los batidos de frutas y vegetales nos aportan gran cantidad de nutrientes esenciales para mantener un buen estado de salud, son fáciles de digerir, refrescantes y nutritivos. Sin embargo, hay que saber combinarlos para obtener sus múltiples beneficios.

La nutricionista y docente Ligia Pasquier, recomienda que lo ideal es tomarlos inmediatamente que se preparan para obtener el máximo de nutrientes, ya que algunas vitaminas pueden volatilizarse.

La experta dice que los más importantes, como el batido de hojas verdes son ricos en antioxidantes, ayudan a combatir el estrés, a mejorar el balance hormonal y mejorar el sistema inmunológico o defensa del cuerpo. La receta es: 1/3 moño de hierbabuena, ¼ moño de perejil, 3 hojas de espinaca y el jugo de 3 naranjas. Primeramente lavar bien todos los ingredientes, extraer el jugo de las 3 naranjas y licuar todos los ingredientes juntos. ¡Es una maravilla!

Delicia en rojo

El batido rojo hecho de remolacha, 1 o 3 unidades, una manzana roja, jugo de 2 naranjas. Este batido contiene antioxidante licopeno y vitamina C, ayuda en la prevención de cáncer de mama, próstata y ovarios, y evita enfermedades del corazón.

También recomendó el batido verde, que cuenta con los ingredientes como el pepino, 2 hojas de espinaca, un cuarto de lechuga o un cuarto de brócoli, además de perejil, una chiltoma pequeña y el jugo de 2 limones o naranjas.

Más antioxidantes

Se deben lavar bien todos los vegetales, exprimir el jugo de los limones o las naranjas, combinar todo y licuar. Este batido verde contiene antioxidante luteína, isoflavonas, contribuye al balance hormonal, reduciendo el riesgo de cáncer de mama, ovario y próstata, mejora la visión y proporciona alivio en cuadros de tensión nerviosa.

Otro delicioso es el batido de uvas, manzana y naranja, contiene el antioxidante resveratrol que se encuentra en el vino y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (conocido como colesterol malo), además protege contra las enfermedades cardiovasculares, regula la presión arterial y previene el envejecimiento celular.

Debes utilizar 15 unidades de uvas, una manzana roja y el jugo de 2 naranjas. El procedimiento es partir la manzana en trozos pequeños, exprimir el jugo de las naranjas, combinar todos los ingredientes y licuar. ¡Es verdaderamente delicioso!

La nutricionista aconsejó que todos los batidos, si se desea aumentar su valor nutricional puede adicionar una cucharada de fibra (avena, linaza, o chía).

 

Estas bebidas contienen importantes propiedades para mantener un buen estado de salud.

 

2

naranjas se necesitan para poder hacer cualquiera de los batidos.

 

1

cucharada de fibra se le puede agregar a los batidos.