•  |
  •  |

Managuafuriosa.com es un proyecto que desarrollan ocho jóvenes nicaragüenses, quienes buscan promover las diferentes iniciativas culturales, proyectos de artistas emergentes y movimientos culturales y creativos del país.

El proyecto nació el año pasado con la idea de Roberto Guillén, un comunicador social, y con el apoyo del Fondo Actores de Cambio, un programa que apoya iniciativas centroamericanas culturales que fomenten la libertad de expresión.

Surgió como un proyecto artístico que Guillén y unos colegas suyos desarrollaban en Costa Rica. Al tener tanta aceptación, decidieron trasladarlo a Nicaragua y ahora tiene como punto de encuentro el sitio web: www.managuafuriosa.com.

Guillén explica que la idea de llamar a esta iniciativa “Managua Furiosa” fue porque tenían la necesidad de un “centro estratégico”, el cual abarcara a muchas personas y en este caso a la capital: Managua.

Entre las actividades que realizan están los cine-foros y talleres culturales. Actualmente, tienen una convocatoria abierta para un taller de periodismo cultural.

Promotores de valores

Uno de los valores que desean fomentar es el “respeto a las diferencias”. Ellos buscan que quienes deseen involucrarse lo puedan hacer, para que la iniciativa se vuelva "más poderosa".

En la actualidad, cuentan con el apoyo de Camila Films, una productora cinematográfica que les facilita las películas nacionales que presentan en los cine-foros. El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra también les abre sus puertas para desarrollar sus actividades. Agradecen también el aporte de los diferentes medios de comunicación.

En sus cuentas de redes sociales, convocan a las personas para que conozcan las diversas actividades que organizan.

Se vienen nuevas actividades

END. En un par de semanas, Managuafuriosa.com anuncia que presentarán vídeos musicales de artistas nacionales emergentes. Los audiovisuales ya se están preparando “en una radio local". Además, alistan una serie de talleres: el primero iniciará el jueves 21 de agosto y será sobre "Periodismo cultural”. También anuncian cine-foros, su propósito es llevar el cine a diferentes lugares donde no tienen acceso debido a la falta de presupuesto. Además, quieren coordinarse con diferentes universidades para dar a conocer el proyecto.

8 jóvenes integran el equipo de Managuafuriosa.com.