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MADRID/EFE

Moda y salud es un binomio que diseñadores y nutricionistas no quieren desligar al analizar el impacto de la moda en la salud.

Dolores Font Cortés, médico y directora creativa de la firma de baño Dolores Cortés, ha dicho que existe un modelo femenino "ideal", pero no "real". Ella ha indicado que dentro de sus posibilidades cada mujer debe sacar lo mejor de sí misma, y ha reseñado cómo el paradigma de la belleza femenina ha ido cambiando a lo largo del tiempo.

Trampas

En la misma línea se ha manifestado la doctora Concha Vidales, especialista en nutrición y directora de Nutrimedic, quien ha señalado que cada mujer debe buscar "la armonía en su cuerpo", y plantearse objetivos reales si quiere comenzar una dieta.

El diseñador Juanjo Oliva ha manifestado que la moda es diversión y no hay que "tomarla menos en serio", pues en ella hay "ficción, mentira, publicidad".

“En la moda hay trampas”, ha dicho, algo conocido por todos, una circunstancia que argumenta para no dejarse llevar por estereotipos.

“No somos dioses”

Lidia Valentín, deportista olímpica en la modalidad de halterofilia, ha comentado que hay tiendas a las que ya no se acerca porque sabe que no encontrará una prenda que le siente bien, y ha pedido a los creadores flexibilidad a la hora de diseñar.

Oliva ha aconsejado adaptar las prendas al cuerpo: “Hay que invertir tiempo en ir a comprar y recurrir a los arreglos si hace falta”.

"Los diseñadores no somos dictadores ni dioses. Solo hacemos moda", ha concluido.

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