•  |
  •  |

La cuarta edición del festival ecológico Unidos por Bosawás contará con la peculiaridad de celebrarse en dos ciudades y en fechas diferentes. Este evento musical busca poner en perspectiva nacional los problemas de la deforestación que sufre la Reserva de Biosfera Bosawás, la más grande de Nicaragua y de Centroamérica.

El festival es organizado por la Fundación Dúo Guardabarranco y Misión Bosawas, quienes destacan en su página oficial de Facebook que el evento es parte de su compromiso con la protección de la reserva y la defensa del territorio de los pueblos mayangnas y miskitos.

En Matagalpa

Los organizadores del evento invitan a los conciertos que se realizarán mañana en la ciudad de Matagalpa, contiguo al Banco de América Central, BAC, a partir de las tres de la tarde, y el próximo domingo 11 de mayo el bacanal ecológico se realizará en el Cipres en Managua, desde las 10:00 de la mañana. Las bandas y artistas encargados de poner el ambiente alegre son: Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín, Katia Cardenal, Conciente Colectivo, Garcín, Nina y Sebastián, Mafia Funk, Carga Cerrada, Locura (California), Príncipes de Paz (mayagnas), LecheBurra, Dj Izzy Wise y Grupo Ketom.

Antes de estos conciertos se realizarán colectas de útiles escolares para llevar a las escuelas pobres ubicadas en las cercanías de Bosawas. La entrada a los conciertos es completamente gratis.

Sobre Bosawás

Fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1997. Su nombre deriva de los nombres Río “BOcay”, Cerro “SAslaya”, y Río “WASpuk”. Fue fundada en 1954.

 

14

Artistas y bandas participarán durante el festival ecológico 2014.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus