•  |
  •  |

Todo entra por la vista. Cómo nos sentimos no siempre es proporcional a cómo nos vemos. Si bien debemos tener un nivel elevado de autoestima, también debemos preocuparnos por cómo somos percibidos. Los otros sentidos también juegan un papel importante, sobre todo el olfato, cuyo poder es tan amplio que cada olor evoca una situación, ya sea placentera o detestable, según como huela.

En la obra “El arte de seducir para Dummies”, de la sexóloga Alicia Galloti, distribuido por Literato-tienda de libros, nos encontramos algunos consejos de áreas que los hombres no pueden ni deben descuidar.

Según Galloti, fallar en cualquiera de estos aspectos puede afectar las relaciones de pareja, convertir al hombre en un relegado o bien disminuir su confianza en sí mismo.

 

1 LOS OJOS

El contacto entra por la mirada. Depilá las cejas, disimulá las ojeras con un corrector iluminador y usá crema antiarrugas.

 

2 SONRISA

El color de los dientes cuenta. Si es oscuro, te verás mayor y como alguien descuidado. Acudí al dentista y usá crema limpiadora.

 

3 LA PIEL

Tomá mucha agua. Exfoliala una vez a la semana. Usá crema hidratante acorde con tu edad y evitá las exposiciones al sol.

 

4 OLOR

El olfato es el único sentido que el cerebro procesa directamente. Un perfume seductor te hace irresistible, un olor desagradable repugna.

 

5 PELO

Es el culmen de la belleza, si está atractivo simboliza vitalidad, fertilidad y salud. Una cabellera descuidada puede limar tu confianza.

 

6 ROPA

Debés sentir que la ropa que usás te queda bien, así aumentará tu confianza. Si no querés que te ignoren, no usés ropa ordinaria.

 

7 ACCESORIOS

Un vestuario perfecto no está completo sin accesorios. Invertí en un buen reloj, en una faja elegante y en prendas. No olvidés los zapatos.