•  |
  •  |

MANAGUA/END La aplicación de Gmail logró un nuevo récord en la tienda Google Play al llegar a las 1,000 millones de descargas, la primera aplicación en Google Play en lograr esto, sin contar que Google Play Services se instala automáticamente en cualquier dispositivo que corra Android 2.2 o superior.

Para lograr semejante número de descargas, Google suma las cuentas únicas que descargaron la aplicación y no el número total de dispositivos o descargas individuales que se realizaron (lo cual daría un número mucho mayor). Sin embargo, esto no significa que en la actualidad haya 1,000 millones de personas usando la aplicación de Gmail, sino que 1,000 millones de cuentas han descargado la aplicación.

Es posible que Google Maps no esté muy lejos de alcanzar el mismo número de descargas y que llegue ahí en los próximos meses, teniendo en cuenta la gran popularidad de la aplicación y que actualmente se encuentra en el rango de 500 millones a 1,000 millones de descargas.

La siguiente marca a la que apunta Google se ubica en el rango de 5,000 millones de descargas, lo cual no sucederá pronto. Con base en el gran crecimiento de Android en el mundo, ¿cuánto creés que se va a demorar Gmail en llegar a las 5,000 millones de descargas?