•  |
  •  |

@Dabascal09

 

Por si no te habías enterado, El Garabato tiene nueva administración, ha sido remodelado, ha duplicado su personal de atención, trabaja en un nuevo concepto y durante esta etapa de cambio, lo que más le importa es conocer la opinión de sus clientes.

Hace un mes celebró su preinauguración y ahora, cuando se prepara para su lanzamiento oficial como Comunidad El Garabato, platicamos con William Ramírez, su propietario, para conocer todos los detalles del local.

Un lugar inclusivo

Anteriormente El Garabato se manejaba como un restaurante de comida tradicional, con platos servidos a la carta. Ahora, se está convirtiendo en un “resto-bar”, un sitio dentro del cual pueden hacerse muchas actividades en distintos ambientes.

En ninguna de las áreas del local hay aire acondicionado. Este es un lugar amigable con la naturaleza, nos explica Ramírez.

Una vez que se realice su lanzamiento oficial, va a adoptar el nombre de Comunidad El Garabato. La palabra “comunidad” fue escogida porque encierra a diversidad de grupos, y la idea es que el local provea un ambiente muy inclusivo, donde toda la gente pueda sentirse bien y sea tratada por igual, sea público extranjero o nacional, mujeres, hombres o niños.

Diferentes áreas

En la entrada está ubicado el Restaurante a la Carta. En este espacio el cliente puede disfrutar de un buen filete de pollo, res o cerdo; con atención totalmente personalizada de parte de los colaboradores del resto-bar.

A un costado se encuentra El Lounge, una zona con wi-fi que está destinada para quien desee realizar una reunión, mientras toma algo u ordena un antojito.

La Barra, que es totalmente nueva, tendrá sus momentos de gloria, ya que en ella está proyectada la realización de shows bartender. En el centro está el Sport-Bar, donde se han colocado pantallas de TV para transmitir los eventos deportivos importantes, como el Mundial. El menú de esta área pretende ser más relajado, con opciones para picar como alitas, costillitas, nachos, tostones con queso...

Como herencia, en esta área queda una pared llena de letras, trazos y dibujos, que hacen honor al nombre de El Garabato, asociado con su primer trazo de letras; y es donde la gente puede expresarse, respetuosamente, con un marcador.

Por último, en el fondo, está El Patio, una zona al aire libre que te desconecta y relaja bajo la sombra de los árboles, con un frescor riquísimo. Además, para su decoración y mobiliario se ha utilizado material reciclado y artesanía nacional comprada en los Pueblos

Blancos.

 

5

áreas distintas tiene Comunidad El Garabato.

 

85

córdobas cuesta el servicio de buffet ejecutivo.

 

Agenda y menú

HORARIO. Desde el mediodía hasta las dos y media de la tarde, el resto-bar ofrece un buffet ejecutivo, que incluye una carne con tres complementos, y fresco incluido, por 85 córdobas.

La especialidad de la casa es la comida nacional. Hay una parrillada, para compartir entre cuatro personas, que incluye filete de res, de cerdo, de pollo, chorizos, tajaditas, maduro, tortilla, pico de gallo y un chile. Como plato fuerte e individual, están el lomo de costilla y el ceviche, que es servido de manera muy elegante. En postre, lo mejor es el maduro en gloria.

Asimismo, semanalmente se organiza un evento acompañado de un artista nacional con propuestas nuevas, para que aquí pueda darse a conocer y potenciar su talento.