•  |
  •  |

Tras cambios de integrantes, crecimiento como músicos y otras experiencias: Ecos tendrá lista su primera producción discográfica, “De Colores”, que fue grabada en La Gotera Producciones.

“De Colores” será presentado en la Alianza Francesa este viernes a las 8 p.m. y la entrada es gratuita. Luego habrá un “After Party” en el Uruk Kalli. Ese día también estarán vendiendo unas tarjetitas a un dólar, con un código para descargar el disco en www.ecosdecolores.com, acompañado del arte realizado por Candelaria Rivera.

Alejandra Rodríguez, Pavel Palma, Augusto Vaughan, Amahruc Arróliga y Rodrigo Castro son los integrantes de esta banda y por su primera producción agradecen "infinitamente" a Memo Producciones, Saxo Producciones, Megabox, Vos TV, Radio Activa, Rock Fm y otros colaboradores.

Llevan varios meses en el estudio de grabación, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Pavel: Es primera vez que grabamos un disco, además acompañado de un productor como Rodrigo Casco. La experiencia ha sido bien interesante e intensa, porque se aprende demasiado en el estudio cada día. Es un trabajo arduo, analizar cada canción: guitarras, voces, armonías, ritmos.

Rodrigo: En el proceso hay que ser bastante autocrítico, y eso cuesta. No es fácil decirle a alguien que no está haciendo algo bien, o que te lo digan a vos. También hay que mantener las emociones controladas; uno tiene una relación muy cercana con su arte, y a nadie le gusta que le digan que lo está haciendo mal.

Alejandra: He aprendido que es importante respetarnos y mantener la armonía entre todos, a pesar de todas las opiniones diferentes que tengamos para llegar a un acuerdo.

¿Cómo es la música de este disco?

Rodrigo: Tiene canciones más lentas, más baladas, tiene canciones rápidas, una más psicodélicas, otras más roqueras. Siento que algunas son más introspectivas que otras; son canciones más para audífonos.

Pavel: En este disco tenemos canciones de Pavel y de Alejandra, en cuanto a las letras. Los arreglos los trabajamos entre todos.

Alejandra: Siempre giran en torno al positivismo, en aceptar quienes somos, o en buscar esa identidad como todo ser humano. Hablamos de las relaciones humanas, ya sea de pareja o que se tienen con cualquier otra persona, cuando tenemos sentimientos de confusión, de no saber qué decir en ciertos momentos de la vida; más o menos en eso se resumen las temáticas.

¿Qué canciones les marcan más personalmente?

Pavel: Cuando escribís una canción, va con un sentimiento que a veces solo fluye. Cuando escribo una canción siempre siento que es algo que tiene que ver conmigo, o no sé ni cómo darle un significado, por eso digo que Rodrigo lo interpreta mejor que yo mismo.

Alejandra: Para mí todas las rolas tienen que ver con nosotros. Aunque no todas son escritas por mí, las de Pavel las siento como mías también. Puedo fácilmente ponerme en sus zapatos, de lo que está sintiendo.

Pavel: (Interrumpe) De las rolas me marca “Algo de Optimismo”, es una con las que abre el disco. Siento que es un punto donde la banda suena mucho, de lo que queremos transmitir.

“De Colores” tiene diez canciones, ¿hay material inédito?

Rodrigo: Hay canciones que hemos estado tocando, pero hay varias que tienen arreglos nuevos, y por eso parecen canciones nuevas. Diría que inéditas hay tres. También hay una canción que la hicimos mientras estábamos grabando, que es una pura del disco, y la última: “Wake me up”, el único título en inglés.

A propósito del nombre de su disco, ¿con qué color se identifican ustedes?

Rodrigo: A mí me gusta el verde, por los árboles, las praderas, la naturaleza, es bonito.

Pavel: (indeciso) Yo siempre he sido muy azul, y negro. Por el agua, el cielo, que se yo, mi personalidad es muy azul de repente.

Alejandra: Creo que soy entre naranja y amarillo, soy bien activa, soy bien eléctrica; generalmente ando más alegre que del lado triste.

Rodrigo: Los demás son entre lila y rosado (entre risas). Es broma. No sé.

Jóvenes con mucho talento

Banda: ECOS

Género: Rock/pop

Trayectoria: 5 años

Ecos es integrado por Alejandra Rodríguez, vocalista y compositora; Pavel Palma, voces, guitarrista y compositor; Augusto Vaughan, guitarrista; Amahruc Arróliga, bajista; y Rodrigo Castro, baterista. Entre sus rolas más conocidas están “Por placer”, “De cabeza” y “Sabor eléctrico”.

Sigue al autor en Twitter: @Dabascal09