•  |
  •  |

TECNOLOGIA/EFE La aplicación, que se llama FaceUp, nace, según sus impulsores, con la intención de “ayudar a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas”.

Jugar, comprar, hacer fotografías, informarse o relacionarse son algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen los modernos teléfonos inteligentes y cada vez es más es habitual ver a muchas personas en la calle, en transportes públicos, en oficinas, en bares o en edificios públicos con la cabeza gacha mirando fijamente o tecleando, a veces compulsivamente, una pequeña y luminosa pantalla.

“Sin lugar a dudas, la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación proporciona grandes ventajas, ha democratizado las oportunidades y posibilidades de millones de personas en el mundo y facilita la conexión”, señalan los impulsores de la nueva app.

Ventajas

Pese a reconocer que los ‘smartphones’ son muy útiles en casos de emergencia y permiten un acceso directo a servicios a través de internet desde cualquier lugar, también es cierto que esta tecnología ha empezado a plantear algunos aspectos negativos causados por un mal uso o por la adicción.

“Esta aplicación ayuda a desconectar del teléfono para vivir las experiencias en primera persona, no a través de una pantalla”, han avanzado sus creadores.