•  |
  •  |

EFE

 

Este dato supone que el número de las recetas electrónicas se ha doblado en los últimos dos años, según un comunicado del Ministerio de Sanidad español al término de la cita en la capital griega.

Dieciséis de los 28 estados de la Unión Europea han implantado sistemas de ‘e-recetas’, mientras otros doce “están en proceso de aplicar un sistema de prescripción electrónico o tienen en marcha proyectos pilotos avanzados”.

Según un estudio incluido en los documentos de trabajo de este consejo informal, las prescripciones electrónicas ahorran tiempo y dinero, incrementan la productividad y evitan fraudes y falsificación de recetas, además de mejorar la atención sanitaria al crear sistemas de información más accesibles.

Tecnología y salud

La directiva europea sobre atención sanitaria transfronteriza y “eSalud”, en la que se enmarcan las recetas electrónicas, fue uno de los ejes de la reunión de Atenas. En dos semanas, se celebrará en la capital griega una reunión más técnica sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ahorrar costes en los sistemas sanitarios.

“Ha habido un gran interés de los participantes por la ‘eSalud’ y la ‘mSalud’ (utilización de dispositivos móviles para la atención sanitaria). Utilizando las más modernas tecnologías podemos ahorrar dinero y ofrecer una mejor atención sanitaria, especialmente para aquellas personas que viven en lugares aislados”, explicó el ministro de Sanidad heleno y anfitrión de la cita, Adonis Yeoryiadis, en rueda de prensa.