•  |
  •  |

Mantener un cuerpo esbelto cuesta; no obstante, existen tratamientos como la radiofrecuencia que ayudan a combatir la celulitis y la flacidez corporal.

La experta Kisenia Solórzano, de Weigth Control, afirmó que para reducir medidas y tener una figura envidiable es recomendable realizar la radiofrecuencia, un tratamiento completo para diferentes zonas del cuerpo.

Así se aplica

Solórzano explicó que consiste en radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético, capaces de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas, mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

“Este tratamiento lo que hace es degradar la grasa, esto se realiza por medio de láser; es algo calientito que se pasa por todo el cuerpo y va eliminando poco a poco la grasa; no duele, pero se siente una sensación caliente", dijo.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotativo de las moléculas y genera calor. Por lo tanto, produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer: El drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas del cuerpo. Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo, tanto del tejido graso subcutáneo como del aspecto de la piel.

La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo; permite que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido, hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura del colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

La especialista agregó que la radiofrecuencia es un tratamiento súper completo, pues trata las principales zonas del cuerpo (abdomen, brazos, piernas, espalda, muslos) y va eliminando la celulitis centímetro a centímetro. Asimismo, dice, otra ventaja es que ayuda a encontrar la tonicidad de la piel: “Va degradando y lo va tonificando; el tratamiento es muy bueno, y lo mejor es que desde la primera aplicación se ven los resultados".

Fácil y efectivo

Cabe destacar, el procedimiento es sencillo: debe ingerirse por lo menos medio litro de agua previo a la sesión y medio litro posterior a la misma. La duración del tratamiento es variable, depende de las áreas que se quieran tratar.

Solórzano detalló que la radiofrecuencia se aplica en 10 sesiones y se hacen 6 para el drenaje linfático, tres veces por semana; este tratamiento es para obtener un cuerpo esbelto y arranca suspiros.

 

6

sesiones de radiofrecuencia se necesitan.

 

10

sesiones de drenaje linfático se aplican para completar el tratamiento.