•  |
  •  |

Hazel Cuadra es una mujer sencilla, guapa y excelente chef. Además de realizar deliciosos platillos, es licenciada en Administración con especialidad en Mercadeo. Su rostro es muy conocido, ya que conduce y produce el programa televisivo Súper Súper Rico en un canal nacional.

¿En qué actividades se desempeña?

Actualmente soy la chef, presentadora y productora del programa de cocina Súper Súper Rico, que se transmite por Vos TV desde hace 4 años. También soy la propietaria y directora editorial de la revista gastronómica Simple & Gourmet con Hazel Cuadra y estoy trabajando en Mukul Resort, Golf & Spa, en Guacalito de la Isla, como consultora culinaria.

¿Por qué decidió estudiar para chef?

Me encantaba cocinar siempre, la verdad nunca pensé que iba a ser mi carrera necesariamente, pero sí me gustaba la idea de trabajar en la industria de la comida de una manera u otra, así que sabía que una carrera en artes culinarias era el siguiente paso a tomar.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

La creatividad de realizar nuevos platos y poder hacer a las personas felices. La comida no es solo alimento para sobrevivir, sino que nos llena de felicidad, creamos recuerdos al compartir con tu familia o amigos a través de una buena comida.

¿Alguna anécdota graciosa que le haya sucedido trabajando?

Cuando trabajaba en el Hotel Ritz de San Francisco, en California, estaba cortando en trozos pequeños una langosta para agregar a un gazpacho de tomate, y me corté el dedo bastante, y al tirar el cuchillo a la tabla de cortar todos mis compañeros voltearon a ver y yo solo me sostenía el dedo sangrando y cuando vieron un trozo de langosta cortado en la tabla creyeron que era un trozo de mi dedo y fue un escándalo, porque creyeron que había sido casi toda la punta del dedo lo que me había cortado, cuando no fue así, fue solo la uña lo que me corté.

¿Cuál de sus platillos es el que más le gusta hacer?

Me encanta hacer una caldereta de cordero con frijoles blancos.

¿Por qué?

Me gustan mucho las preparaciones lentas, toma como cuatro horas hacerse para que quede riquísima y los sabores se combinen apropiadamente.

¿Un sueño por cumplir?

Muchísimos, pero honestamente la vida te sorprende mucho, nunca me imaginé que iba a poder cumplir todos los sueños que he cumplido hasta hoy, así que voy a seguir mi rumbo a ver adónde me sigue llevando el destino.

¿Cómo se describiría?

Sencilla, tranquila y alegre, dicen que soy divertida también (risas), sí, tengo un muy buen sentido del humor, debo admitirlo (risas).

¿Su momento más triste?

Tuve muchos problemas de embarazo antes de tener a mi primera hija, tuve dos pérdidas previo a salir embarazada de Sofía y fueron momentos muy difíciles, ya que tenía mucha ilusión de ser mamá y se me estaba complicando; pero gracias a Dios lo pudimos superar y ahora mi esposo y yo tenemos dos princesas, que son los ojos de mi cara.

¿La persona más importante de su vida?

Mi esposo Ernesto. Con él, y por él, he cumplido mi sueño y alegría más grande en mi vida, que es el de tener una familia bella y feliz; juntos con nuestras dos hijas, Sofía y Sabrina. Pedir más sería pura gula.

 

2

HIJAS tiene la chef.

 

31

AÑOS de edad tiene Hazel Cuadra.

 

Una mujer amorosa

Hazel Cuadra

Edad: 31 años

Estudios: Licenciatura en Administración con énfasis en Mercado de St. Edward’s University en Austin, Texas, y graduada de Artes Culinarias de Le Cordon Blue.

 

En su tiempo libre, Hazel disfruta estar con su familia, ya que es su prioridad número uno. Confiesa que le molesta la gente prepotente y arrogante: “No puedo lidiar con ese tipo de personas”.

 

Su proyecto más cercano es el próximo lanzamiento de un nuevo programa de cocina ligado a la revista Simple & Gourmet con Hazel Cuadra, el cual será diferente al programa actual, pero con la misma temática de promover recetas fáciles y prácticas de manera gourmet.