•  |
  •  |

Walt Disney Pictures trae una nueva versión del cuento de hadas “La Bella Durmiente”, escrito por Charles Perrault en 1697. Previamente, la compañía filmográfica había reescrito el cuento del autor francés con una cinta animada homónima en 1959, pero hoy la tendencia es retomar estos éxitos animados del pasado y darles diferentes tonos. Por ejemplo, esta nueva cinta –titulada “Maléfica”– contará la historia que muchos conocemos desde la perspectiva de la bruja malvada que lanzó el hechizo a la princesa Aurora para convertirla en la Bella Durmiente.

El largometraje está dirigido por Robert Stromberg, quien debuta como director luego de participar fervientemente en el área de efectos especiales y diseño para superproducciones como “Alicia en el País de las Maravillas” y “Oz: el poderoso”. El personaje de la bruja Maléfica lo interpreta ni más ni menos que Angelina Jolie (“Tomb Raider”, “Sr. y Sra. Smith”). La princesa Aurora es la joven actriz Elle Fanning (“Super 8”, “Un zoológico en casa”).

Maléfica toca los temas de la traición sufrida por una de las villanas más icónicas de Disney, y cómo esta traición transforma su corazón de pureza en piedra.