•  |
  •  |

Todos los años —sin excepción— se organizan grandes festivales en diversos países, que arrastran a miles de fans eufóricos que dejan todo a un lado para entregarle su tiempo de día y de noche a la música que los mueve.

A continuación, te contamos los detalles de dos de ellos, que ya cumplen diez años, tal como los presenta la revista Rolling Stone, que si bien están lejos del alcance de muchos de nosotros que soñamos con estar presentes algún día, podemos darle seguimiento por las redes sociales.

Rock in Rio Lisboa, Portugal

Esta edición, que comenzó el 25 de mayo y está por terminar el 1 de junio, celebra por todo lo alto los diez años del festival, en el incomparable anfiteatro natural del parque de Bela Vista. Este jueves tocan los Rolling Stones y en los días posteriores Arcade Fire, Linkin Park, Queens of The Stone Age y Justin Timberlake, entre las apuestas más potentes para estas noches de rock.

El Lollapalooza original

La meta es celebrar el gran año de su internacionalización, que se ha convertido en toda una franquicia en el continente americano, con versión chilena, argentina y brasileña. La cita en Chicago es en agosto por ocho escenarios diferentes, con más de 130 artistas confirmados; en el gran cartel figuran Eminem, Lorde, Kings of Leon, Arctic Monkeys, Calvin Harris y Skrillex.