•  |
  •  |

SALUD

Las calorías del alcohol

END/Un vaso vale, dos pueden causar estragos... Y no solo a la salud, sino también a la línea, ya que las bebidas alcohólicas son particularmente energéticas. Sidra, cerveza, vino, licor, se obtienen bien por fermentación de los azúcares naturales de zumos de frutas o cereales, o bien por destilación de estas mismas bebidas fermentadas. Las bebidas alcohólicas no son solo energéticas: en el organismo, las calorías que aportan no se utilizan para el esfuerzo físico.

 

NUTRICIÓN

¿Por qué es importante el carbohidrato?

END/Cuando se hace dieta se trata de dejar a un lado los carbohidratos. Los hidratos de carbono están presentes en el arroz, la fruta, las legumbres, el pan... Y su función es determinante. Los carbohidratos nos proporcionan energía (en forma de glucosa), de la que se alimenta especialmente el cerebro y el sistema nervioso, por eso a muchas personas les resulta tan duro someterse a regímenes de adelgazamiento basados solo en proteínas.

 

FIGURA

El peso ideal

END/La báscula y las mujeres... Una de las mayores historias de amor-odio para cualquiera de nosotras. Muchas luchan por mantenerse siempre en el mismo peso mientras que otras suben y bajan como un yoyo continuamente, influido sobre todo por las épocas vacacionales. Hay que tener en cuenta que el peso idóneo varía según la altura, la edad, el modo de vida o el número de hijos que se tengan, así que no debe preocuparte mucho, porque si eres alta, tu peso será diferente a una de baja estatura.