•  |
  •  |

El embarazo supone una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también es el momento en el que más cambios físicos se producen, por lo que es mejor estar preparada antes de concebir. Los especialistas de Clínica Tambre nos dan 10 claves que se debes tener en cuenta antes de quedar embarazada:

 

1 Hábitos

Es el momento ideal para dejar los malos hábitos (tabaco, alcohol y drogas), pues son sustancias tóxicas que afectan directamente al desarrollo del bebé.

2 Chequeo ginecológico

Acudir al ginecólogo para realizar un chequeo general de tu estado de salud previo a la concepción y resolver todas aquellas dudas que se tengan de cara al embarazo.

3 Análisis

Conocer previamente (a través de una analítica de sangre) la presencia o no de anticuerpos frente a ciertas infecciones que pueden causar problemas durante el embarazo y afectar al desarrollo fetal (toxoplasmosis, rubeola, hepatitis, sífilis y VIH).

4 Vacunas

Si no existe inmunidad frente a infecciones comunes como la varicela o rubeola, debe vacunarse y posponer su deseo de gestación al menos tres meses.

5 Vitaminas

Iniciar la toma de un complejo vitamínico que contenga ácido fólico, porque ayuda a prevenir posibles defectos congénitos que se dan muy temprano en el desarrollo del bebé.

6 Ejercicios

Elegir la actividad física que más se adapte a cada persona e intentar continuarla durante la gestación.

7 Salud dental

Durante el embarazo la salud bucodental es más vulnerable, una visita al dentista para hacer una revisión previa y unos cuidados adecuados reducirán los riesgos.

8 Alimentación

Una alimentación equilibrada es fundamental durante el embarazo. Es importante cambiar nuestros hábitos en este sentido, previos a la gestación, intentando cubrir todas las necesidades que demandará el organismo en esta nueva etapa.

9 Familia

Con la llegada del bebé las relaciones con su pareja/familia cambiarán; aprovechá este tiempo para estrechar vínculos y prepararse para afrontar dichos cambios.

10 Economía

Evaluar situación económica y hacer números, ya que la llegada de un bebé ocasiona una serie de gastos añadidos que se deben tener en cuenta.

 

SI ES NECESARIA una alimentación equilibrada durante el embarazo.

 

NO ESTRESARSE con la llegada del bebé, por el contrario: disfrutá esta etapa en todo esplendor.

 

Durante el embarazo la salud bucodental es más vulnerable, por eso se debe priorizar una visita al dentista.