•  |
  •  |

MONACO

Louis Vuitton presenta su colección 2015

END/ El desfile tuvo lugar en el palacio del Principado de Mónaco. Hasta allí acudieron muchas caras conocidas que no quisieron perderse la apuesta del director creativo de las colecciones de mujer, Nicolas Ghesquière. Los pantalones de talle alto son la última apuesta para la colección Crucero de Louis Vuitton. Los estampados retro y el patronaje recto predominaron durante todo el desfile. Los trajes de chaqueta ceñidos a la cintura también forman parte de la nueva colección.

 

ESPAÑA

Una década de moda a través de Mad Men

END/ En España ya se ha estrenado la séptima temporada de Mad Men, serie de televisión ambientada en los años sesenta que destaca, entre otras virtudes, por su cuidadísimo diseño de vestuario. El estreno de la última temporada de la serie, protagonizada por Jon Hamm y Jessica Pare, ha logrado además poner de moda el estilo ‘vintage’. Así, han aumentado las ventas de vestidos de la década de los 60, corbatas, sombreros, zapatos y collares en la plataforma.

 

FRANCIA

Josefina Bonaparte, inspiración de Chanel

END/ Joyas, perlas y collares largos. Josefina Bonaparte se labró una de las mejores colecciones de joyas de todos los tiempos, recurriendo a los mejores joyeros de la época: Foncier, Margherite o Lebrun. Les encargaba modificaciones y engarces nuevos, y Coco Chanel puso de moda las perlas y los collares largos. Además llegó a poseer una colección de más de 500 sombreros, inventariados anualmente junto con los más de 1,100 pares de guantes y los 600 pares de zapatos.