•  |
  •  |

Inició en la televisión y otros medios periodísticos a los 16 años, por influencia de su papá. Actualmente, es una ingeniera industrial que también se desenvuelve como comunicadora y que todas las mañanas se sienta frente a las cámaras de televisión para hablar sobre temas que enfrentan las mujeres en su vida cotidiana.

Hablamos de Celia Zamora, presentadora del programa “Con Aroma de Mujer”, que se declara cien por ciento norteña y confiesa ser amante de su natal Estelí. De la maternidad, destaca que es su trabajo favorito.

Te vemos como una mujer independiente, ¿cómo le hacés?

Yo trabajo desde los 16 años, inicié en los medios de comunicación gracias a mi padre; pero soy ingeniera industrial de profesión y realizo consultorías y diagnósticos para empresas y organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo relacionás ambas carreras?

Al ingresar a la universidad, yo quería algo que me retara intelectualmente; así que decidí estudiar Ingeniería Industrial, que la complemento con el periodismo, pues realizo consultorías donde debo redactar los informes, además de realizar encuestas y entrevistas.

¿Te limita profesionalmente ser mamá?

Ser mamá, no te limita en nada. Podés trabajar o estudiar, todo depende si sos una persona organizada; si sos desorganizada y perezosa, no harás nada.

¿Considerás que existe una edad idónea para ser mamá?

Yo aconsejo a mis amigas menores que yo, que tengan sus hijos a una edad cuando sean jóvenes, ya que los niños requieren energía y son caros. Si eres joven, puedes trabajar duro por los hijos; al contrario, si los tienes a edad mayor, no tendrás mucha energía para atenderlos.

¿Qué opinás de las mujeres que no ejercen la maternidad?

Es una decisión de la mujer, es una decisión de vida. Si alguien decide no ser madre, la decisión no la hace más mala, ni más buena. La mujer toma la decisión, ya que es su cuerpo.

¿Qué sueños profesionales tenés?

Tengo que seguir estudiando y profesionalizándome. Quisiera tener una maestría en tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cómo es la relación con tu hija?

Trato de mantener una relación cercana y de amistad con mi hija.

¿Qué significa ser madre?

Es una experiencia única, en mi caso me hace regresar en el tiempo. Jugando con mi hija, me puedo ver en el tiempo, me regresa a la infancia y me permite ver cómo era yo de pequeña. Ser madre me nutre de energía.

¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá?

Es el hecho de trascender en la vida y dejar una huella en este mundo. Ser madre te trae la responsabilidad de crear a un buen individuo: pienso que ser mamá es un trabajo arduo y si lo vas hacer, debés hacerlo bien. Ser mamá te enternece y te hace tener una esperanza en la vida.

Como mamá, ¿qué sueño tenés con tu hija?

Quiero que sea una gran profesional, que tenga las oportunidades que yo no tuve y cuente con una mejor educación, que sea mejor que yo.

¿Qué tal la relación de familia con tu esposo?

Es bastante normal, somos jóvenes y ambos trabajamos. Siempre tratamos de estar juntos con nuestra hija y, en los tiempos libres, no dudamos en escaparnos hacia Estelí a la casa de mi mamá.

 

16 AÑOS tenía cuando empezó a trabajar en los medios de comunicación.

 

Mujer con visión

Celia Zamora

Presentadora de TV

Edad: 29 años

Profesión: Ingeniera

 

La familia es lo más importante en la vida de Celia, quien destaca que todos los días busca tiempo en su agenda para compartirlo con su hija y jugar en el piso. Además, destaca que su esposo es un apoyo muy importante cuando ella debe emprender proyectos personales. Se declara una mujer felizmente enamorada y agradecida con la vida.

 

Consultora, presentadora, madre y esposa: Celia se considera una mujer multifacética. Actualmente, tiene 29 años de edad y está casada desde hace siete años con el ingeniero Óscar Aguilera. Su hija se llama María Cecilia y asegura que ella es el centro de su vida.