•  |
  •  |

Como invitado especial en la Expo Anime Retro 2014, es el turno para el mexicano Genaro Vásquez, la voz en español de Tuxedo Mask –en Sailor Moon–, Androide N° 17 –en “Dragón Ball Z”– y Spike Spigel –en “Cowboy Bebop”–.

En esta ‘expo’ se desarrollarán actividades como El Noodle Contest, que consiste en una divertida competencia de fideos picantes; habrá video-trivias, karaoke retro y ‘cosplays’ –en categorías infantil, exhibición, individual y grupal–.

Las bandas Nobodyknows y Millenia interpretarán los temas clásicos del ’anime’. Junto a ellos, estará Hideki Vision con un ‘sketch’ de comedia ‘Otaku’.

4 años de La Retro

“Recordemos que Expo Anime Retro, conocido en la comunidad como ‘La Retro’, es la primera y única expo temática dedicada a los clásicos de la animación y videojuegos en Nicaragua”, detalla Edmundo Munguía, productor del evento.

“Nuestra primera expo fue muy humilde, en un auditorio de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, donde 600 personas un tanto sofocadas se reunieron un 18 de septiembre del 2011”, recuerda.

En la segunda edición, “decidimos buscar por nuestros propios recursos un poco de lo que otros países han disfrutado por tanto tiempo”, comenta, refiriéndose a la presencia de los actores de doblaje "que han interpretado las voces de los personajes que tanto amamos". Así obtuvieron un saludo de Mario Castañeda (Goku).

“Al siguiente año 2013, hicimos historia (cuando trajimos) al primer actor de doblaje, el señor Jesús Barrero (Seiya)”, dice. Ahora nos acompañará, continúa, “el gran Genaro Vásquez quien es el rompe corazones de todas las amantes de Sailor Moon”.

Tomá nota

La Expo Anime Retro 2014 se desarrollará este domingo 15 de junio en el Club Recreativo Motastepe, en Managua. Inicia a las 10 de la mañana. Los niños menores de 6 años entran gratis.

 

120 córdobas es el precio de la entrada general a esta actividad.

 

2011 año en el que se realizó la primer Expo Anime en Managua.