•  |
  •  |

En el antiguo centro de Managua, a solo 75 metros hacia el norte de la Rotonda de Plaza Inter, se encuentra un baluarte de la natura del que todos podemos disfrutar: el Arboretum Nacional “Juan Bautista Salas Estrada”, llamado así en honor al científico leonés que dedicó su vida al estudio de la flora nicaragüense. Más de 200 especies de árboles, arbustos y flora menor provenientes de todo el país alimentan la riqueza herbaria del lugar, ideal para visitas educativas o de recreo. El Instituto Nacional Forestal, Inafor, es quien administra el sitio cuya principal misión es proveer de conocimiento a la población mediante charlas sobre los servicios ambientales que genera el bosque así como los productos que crea.

Además, las preguntas están siempre a la orden del día, listas para ser clarificadas por expertos en botánica, dendrología y taxonomía.

La plantación con fines científicos y turísticos expone, entre muchas otras, las especies jocote, tamarindo, mango, espino, madroño, sacuanjoche, bambú, mangle. El arboreto también cuenta con un museo dedicado a la vida y obra de Salas Estrada.

Este santuario verde se puede visitar de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde por un precio general de C$5 por persona.

 

5 córdobas cuesta la entrada Arboretum Nacional “Juan Bautista Salas Estrada”.