• |
  • |

Coquetear es uno de los comportamientos más típicos y naturales del ser humano. Cuando coqueteás con una chica, inconscientemente hacés que se sienta bien consigo misma, y, a la vez, hace que vos experimentés el mejor estado emocional posible.

“La mejor manera de aumentar tu confianza es que alguien intente seducirte, ¡lo cual es gratis!”, afirma la experta en seducción y carisma Elizabeth Clark, en su obra El arte de seducir para Dummies.

Ella propone que si algún episodio de tu carrera como conquistador ha terminado en algo parecido a cómo perder a la chica que te gusta, es necesario que afinés tus técnicas de seducción y conquista. “Los machos del reino animal están dotados de vistosas plumas, de impresionantes melenas o de rasgos llamativos para atraer a las hembras. En cambio, los hombres --excepto en los siglos XVI y XVII cuando usaban pelucas y vestidos extravagantes--, creen que en la actualidad solo las mujeres se engalanan para conseguir pareja, pero esto no siempre es así”, remarca Clark.

La especialista dice que, según diversos estudios, las mujeres toman la iniciativa de seducción el 90% de las veces, pero eso no significa que los hombres deben esperar a que lo hagan para buscar cómo conquistarlas.

Pasos

Por lo tanto, Clarck sugiere que “tanto los humanos como los animales siguen una serie de rituales concretos de apareamiento con los que están relacionados los demás miembros de su especie”.

Y afirma que todo hombre cuando conoce a una mujer que le atrae debe poner en marcha el ritual del cortejo que encierra en un modelo de cuatro pasos.

El primero lo engloba en establecer contacto visual. Afirma que no basta con dar una mirada rápida, sino que para seducir se debe establecer contacto visual durante un tiempo prudente para que la chica se dé por enterada.

Asimismo, propone usar la sonrisa como arma, porque según su apreciación, esta demuestra interés y es una forma no verbal de llamar la atención.

Presumí

Aunque muchos propugnen por el valor de la humildad, Clark apuesta que debés presumir un poco y mostrar tu mejor perfil a esa chica que te llama la atención.

El paso más importante es lograr establecer conversación, y, según ella, al dar información personal y lograr establecer un diálogo en el que preguntés cosas a tu chica, acelerás el proceso de atracción.

Finalmente, Clark afirma que las dificultades de los hombres para encontrar pareja se deben a su falta de perspicacia a la hora de comprender las señales que reciben, por lo que recomiendan que presten más atención a lo que la chica quiere decirles.

“La mejor manera de aumentar tu confianza es que alguien intente seducirte, ¡lo cual es completamente gratis!”