• |
  • |

¿Estresado? Tranquilo. No estás solo en esa burbuja que atrapa a miles de seres humanos y que es capaz de llevarlos al mero centro de la desesperación.

El señor estrés es el principal depredador de un estilo de vida saludable. ¡Tomate las cosas con calma! ¡Trabajá para vivir, no vivás para trabajar! Estas son algunas frases que seguramente te han dicho cuando ven que la carga de estrés se ha convertido en un enorme fardo en tu vida.

Sin embargo, no hay palabras que valgan. No obstante, está comprobado que una buena puerta por la que podemos sacar el estrés son los deportes. Aquí te presentamos seis opciones que te ayudarán a liberarte.

Natación

Dejate seducir por la suave caricia del agua. Desde el punto de vista físico ayuda a tonificar todo el cuerpo, mejora tu nivel cardiovascular y, por supuesto, te relaja.

Kick boxing

Ponete los guantes y empezá a descargar adrenalina en cada golpe. Te sirve como antiestresante, y, a la vez, te ayuda a quemar grasa. ¡Dos beneficios claves para una buena salud!

Fútbol

A propósito del Mundial, la cantidad de energía que se emplea en el fútbol te ayuda a botar toda la carga de estrés. Además, jugar en equipo te permite compartir responsabilidades.

Correr

Quizá la mejor manera de escapar del estrés sea poniendo a funcionar tus piernas a mil kilómetros por hora, hasta llegar al lugar donde las preocupaciones no puedan alcanzarte.

Spinning

También tiene un buen componente desestresante, ya que al verte obligado a seguir el ritmo de la música con tus pedaleadas, no podés estar pendiente de otras cosas.

Pilates

El control de la respiración que requiere, puede beneficiarte en situaciones en las que sea fácil perder el control, por ello te ayudará a relajarte aun en situaciones tensas.