• |
  • |

Para la mayoría de las mujeres el maquillaje es uno de sus mejores aliados, porque les ayuda a resaltar los rasgos más destacados, al tiempo que sirve para ocultar aquellas pequeñas imperfecciones que desean ocultar.

Es por eso que el estuche de maquillaje se convierte en un apreciado tesoro; pero cuando se trata de salir de viaje o de pasar todo el día en la calle, resulta oportuno saber qué es lo básico con lo que se debe contar para lucir fabulosa.

Antes que nada, es bueno contar con un buen estuche de maquillaje, adecuado al tamaño y cantidad de productos. No es conveniente que tus cosméticos estén amontonados o tirados por cualquier parte; esto podría afectar su textura y calidad.

Según Flor Picado, estilista y maquillista profesional, si en casa cuentas con un estuche muy grande, es conveniente adquirir otro más pequeño para llevarlo en tu bolso cuando salgas. De este modo, si vas a pasar todo el día en la calle, siempre podrás retocar tu maquillaje.

Para comenzar con la guía básica de la cosmetiquera, no puede faltar el corrector. Este producto está destinado para corregir imperfecciones como las ojeras, las marcas, las cicatrices, etc. El corrector es un artículo muy útil y debe ser prioridad en tu maquillaje.

Otro producto que no puede faltar en tu “kit” es la base de maquillaje y el polvo compacto. La maquillista recomienda que estos deban ser escogidos en base a tu tono de piel. La base es un producto muy útil para emparejar el color de la piel y hacer que luzca más uniforme. Es conveniente elegir las presentaciones ligeras y antibrillo, pues ayudarán a que tu maquillaje dure mucho más.En el caso del polvo compacto, su función es ayudar a hacer que el corrector y la base se asienten mejor en la piel, al tiempo que cubre algunas imperfecciones. También conviene siempre elegir presentaciones ligeras para un maquillaje natural. En la actualidad, hay maquillajes que solo utilizan estos productos, y un poco de color en los labios, para que puedas verte más natural. Se le llama maquillaje de cara lavada, pero eso es opcional de cada mujer. En un estuche básico de maquillaje no puede faltar nunca el pintalabios. No importa el tipo que elijas, siempre debes llevarlo contigo para retocar tu maquillaje o prepararte en el caso de que surja alguna actividad especial durante el día. Además, conviene llevar un bálsamo hidratante para evitar los labios resecos. Otro producto que es fundamental es el rubor, que te ayudará a aportar mayor color a tu rostro; de igual modo, destaca tus pómulos y te hace lucir mucho más hermosa y coqueta. Si te gusta destacar tus ojos, pero te da pereza maquillarlos con sombra, en tu estuche básico de maquillaje deberás tener siempre un delineador de ojos y una buena máscara de pestañas. Por si surge cualquier eventualidad que requiera de un maquillaje un poco más elaborado, conviene llevar siempre un pequeño trío de sombras en colores básicos, por ejemplo marrón, beige y perla o negro, gris y blanco.

Estos son algunos consejos de tu kit de maquillaje básico. Seguramente será de mucha utilidad en tu vida diaria.

1 crema humectante tiene que ser parte de tu cosmetiquera.

1 polvo compacto no debe faltar en tu kit de maquillaje.