• |
  • |

Este sábado 12 de julio se inaugurará una exposición de obras pictóricas de uno de los artistas nicaragüenses más reconocidos dentro y fuera del país: Efrén Medina. Su amplia trayectoria en la creación de artes plásticas, que lo vio comenzar como estudiante de Bellas Artes, pasar por el maestro Rodrigo Peñalba y ser parte del grupo Praxis con el maestro Genaro Lugo, le ha otorgado distinciones tales como la Orden Rubén Darío, entre otras. Él afirma no conocer la cantidad de cuadros que ha pintado, pues muchos se encuentran dispersos por Nicaragua y el mundo, en lugares como hoteles, sedes diplomáticas y demás.

A la belleza femenina

Sus pinturas se caracterizan por ser abstractas, figurativas, y reflejar periódicamente la belleza femenina y la emoción de los rostros con un énfasis en el sufrimiento. Las modelos que inspiran al colorista leonés son mujeres de carne y hueso que él ha denominado “nicaraguapas”, y que, asegura, ve todos los días, pero no revela sus identidades. Los toros y el mar también forman parte de los motivos recurrentes de su repertorio, en el que predominan los tonos cromáticos del gris y el azul.

La exposición de sus pinturas se llevará a cabo en el Centro Cultural “Pablo Antonio Cuadra”, en el museo del nuevo edificio de Hispamer, el sábado 12 de julio a las 6:00 pm. La entrada es libre y gratuita, y la exhibición se prolongará hasta el miércoles 23 del mismo mes.