• |
  • |

Dar los primeros pasos sin caer y escalar el primer peldaño sin tropezar, son tareas que en apariencia resultan sencillas, pero en la práctica se nos pueden complicar. Asimismo, el primer aproximamiento a la persona que nos interesa también se puede convertir en una tortura si no estamos realmente preparados.

Según Elizabeth Clark, experta en seducción y carisma, en especial, los hombres se preocupan exageradamente por lo que deben decir para romper el hielo cuando desean coquetear, ya que buscan frases inteligentes o enrevesadas que les hagan parecer más interesantes.

Sin embargo, ella dice que es posible reducir al mínimo el riesgo de hacer el ridículo o de ser rechazado, así que “si previamente le has dirigido un saludo no verbal con éxito, descubrirás que esta etapa es un mero trámite y empezar a hablar será como coser y cantar”.

“En cuanto te mentalices que debes centrarte en la etapa anterior al momento de romper el hielo, considerarás este trance desde otra perspectiva, liberándote de tu nerviosismo y tus temores, y te parecerá una fase más dentro de un proceso lógico en lugar de un aterrador paso de gigante”, señala la experta.

Frases para iniciar

La especialista propone que existen tres tipos de frases para romper el hielo y que se utilizan según la personalidad de cada uno.

Las primeras son las frases de momento, perfectas para hombres creativos y como ejemplo propone: “Hola, quedé de verme con una amiga pero no la encuentro. ¿Por casualidad has visto a una rubia, bajita y vestido rosado?”. Después de que ella responda, el canal de la comunicación estará abierto.

El siguiente tipo de frases son para hombres más osados, aquellos que son capaces de iniciar con un piropo: “Me encanta tu sonrisa, permíteme que me presente”. Estas frases halagadoras son idóneas cuando ella te ha mostrado receptividad a los saludos no verbales.

Y por último, propone las frases de presentación, que son directas, formales y eficaces. “Hola, me llamo Carlos, un gusto conocerte”, ante esto lo único que le queda a la chica es ser educada y responderte de la misma manera.

Elegí la que se adapte más a la situación y la que sea más propicia según tus propias convicciones.

1 PIROPO puede ser buena opción para los más osados.

3 TIPOS de frases existen para romper el hielo.

Si te mentalizás el proceso para acercarte a una joven será más sencillo.