• |
  • |

Si vos y tu pareja gustan de compartir una buena charla acompañada de alcohol, es importante que sepás que, según algunos expertos, el comportamiento de ella será el deseo de seguir a tu lado, mientras que si vos perdés el control podrías buscar a otra chica si estás ebrio.

Se suponen que ambos actuarán de esta forma gracias a un estudio presentado por científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, quienes afirman que los cerebros de las hembras y los machos de una misma especie reaccionan de manera muy distinta ante los efectos del alcohol.

Comportamiento

El estudio fue realizado en un grupo de ratones de la pradera, conocidos por sus hábitos monógamos. Pero con una dosis adecuada de alcohol, las hembras de la especie se volvían más sociables, mientras que los machos rehuían a la interacción con sus “mujeres”, informó el sitio ABC.

Al grupo de ratones le dieron vodka y agua limpia durante 24 horas, luego de las cuales los roedores fueron “mezclados” con sus pares sobrios. Las hembras ebrias eligieron a sus parejas originales, mientras que los machos ebrios fueron tras nuevas ratonas.

Los animales sobrios, en todo caso, eligieron sus parejas originales sin distinción de sexo. Pero antes de que alguien pueda traspolar la experiencia a humanos, los científicos se concentraron en los efectos que el alcohol provocó en las hembras, quienes se mostraron aún más unidas --y atraídas-- por sus machos.

24 horas de alcohol y vodka requirió el experimento.