•  |
  •  |

Unas altas sillas de madera llaman la atención en el parque central de Masaya. Nacionales y extranjeros se toman fotos tras escalar los novedosos y coloridos asientos desde los cuales se puede observar lo que ocurre en el parque desde las alturas.

Cocteles y Ceviches El Pollo se llama el lugar que destaca por su oferta de batidos con varios tipos de frutas.

“Tenemos cerca de 75 batidos de frutas naturales y ahora estamos promoviendo la pitahaya, que la estamos utilizando con la piña, con limón criollo y un punto de jengibre”, explicó su dueño, Óscar Ramírez, conocido como “El Pollo”.

Además de los ‘smoothies’, tienen platos de comida como ceviches, conchas negras, pollo tropical y otros. “Ocupamos mucho el aguacate, el chile del Caribe, el chile cabro, hacemos un tostón que es como una tortilla y el pollo lo servimos con fruta, es un pollo tropical”, aseguró el dueño.

El local es atendido por Ramírez y su esposa. Su hijo también ayuda y hay otras personas ajenas a la familia trabajando. En total son 10 personas las que laboran ahí.

Atractivas

La mayor atracción son claramente las mesas altas con su set de sillas que tienen escaleras de madera para llegar al asiento. Estas fueron construidas por el dueño junto a un campesino de Masaya. “Él tiene arte en las manos y yo le pongo bastante imaginación. Estos muebles que hicimos son distintos. Utilizamos lo que sirve, lo que la gente usaría para quemarlo en el fuego. Además de darle uso, es una manera de llamar la atención”, explicó Ramírez.

A pesar de que se quedan en el parque en las noches, nunca han sufrido graves daños. “Siempre hay alguien que quiere hacer maldad, pero es mínimo el daño”, aclaró “El Pollo”.

Son solo dos mesas altas y el resto son de plástico, pero próximamente eliminarán estas últimas y las reemplazarán por puras de madera.

En las noches instalan una pantalla gigante para que los visitantes puedan ver películas, documentales o videos musicales.

 

50 CÓRDOBAS cuesta en este local un batido de frutas naturales.

 

100 CÓRDOBAS y hasta 500 puede costar un plato de comida.

 

Cocteles y Ceviches El Pollo está ubicado al costado oeste del parque central de Masaya.