•  |
  •  |

En el corazón de La Gran Sultana hay un restaurante que gana espacio entre los viajeros. Ellos mismos, con sus críticas, le han otorgado a este lugar dos premios a la excelencia, los cuales fueron formalizados por TripAdvisor, considerada la mayor web de viajes en el mundo porque permite a los turistas planificar y llevar a cabo un viaje placentero.

El local del que hablamos es La Claraboya, un restaurante gourmet nacido hace tres años por iniciativa del uruguayo Juan Francisco Green, quien expresa que dichos reconocimientos son un estímulo al esfuerzo y a la dedicación de todo su equipo de trabajo.

Elogios

Los comentarios en TripAdvisor son muy halagadores para La Claraboya. Un turista francés que recientemente estuvo de visita en la ciudad escribió: “Una visita en Granada se impone y con La Claraboya te lo hace aún más agradable”.

Green llegó a Nicaragua hace cuatro décadas para desempeñarse como publicista. Sus habilidades y contactos lo llevaron por varios países de Centroamérica y por México, donde ganó mucho prestigio. Se casó con Bertha Marenco y formó su familia. Luego —por cuestiones de la vida— trabajó como agricultor junto a su suegro, Dionisio Marenco Palacios.

El inversionista, originario de Montevideo, explica que La Claraboya es un proyecto que fue concebido con su cuñado, Bernardo, con quien ha coordinado todas las decisiones para llevar al negocio por el camino en que ahora marcha.

Green está muy entusiasmado por el éxito del local y asegura que ya están sumando esfuerzos para conseguir nuevamente el premio de TripAdvisor del año 2014. Los otros certificados obtenidos corresponden a los años 2012 y 2013.

El menú

Al llegar al local, el cliente es recibido con unas deliciosas empanaditas cortesía de la casa. Como entrada se ofrecen chorizos parrilleros, ceviche de barracuda, mejillones a la parmesana con vino blanco, coctel de camarones y pulpo en escabeche.

Entre la variedad de ensaladas incluyen la de pollo y pimientos, de aguacate, waldorf clásica, capri, de remolacha y naranja y ensalada nuevo chef.

Los platos fuertes también son una obra maestra. Entre estos se puede escoger desde una pechuga de pollo con jamón y queso, costilla de cerdo premium o hasta langosta al ajillo o a la parmesana. Los precios de estos platos oscilan entre C$250 y C$500.

 

Café gourmet: otro atractivo

END. En la misma casa de estilo colonial está abierta una pequeña cafetería con el mejor producto cosechado en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

El negocio es administrado directamente por María Inés Blandón, sobrina política de Green, quien además de ofrecer una riquísima taza de café, brinda al turista la opción de conocer sobre el proceso de tostado y molido del grano de oro.

Pero si el cliente lo prefiere listo para tomar, entonces puede elegir entre cafés calientes y granizados: espresso, americano, latte y cappuccino. También ofrece té caliente y helado, ensaladas, sorbetes, reposterías y pizzas.

 

Este restaurante está localizado sobre la calle El Caimito, a una cuadra de la Alcaldía de Granada. Atiende todos los días de la semana.