• |
  • |

Para Motorola, los métodos actuales de desbloqueo de los teléfonos inteligentes (mediante código cifrado o patrón táctil) son incómodos y tienden a confundirse por parte de los usuarios. Por eso, quienes tengan un 'Smartphone'“Moto X”, ahora podrán desbloquear su aparato con solo rozarlo o acercarlo contra un pequeño “tatuaje digital”.

Tomando en cuenta el sentido permanente de la palabra “tatuaje”, el novedoso sistema de Motorola es más bien una pequeña banda adhesiva dotada de tecnología “near-field communication”, o inalámbrica de alta frecuencia, que puede ponerse en la ropa o en la piel, según la preferencia del usuario.

A modo argumentativo para respaldar su idea, Motorola publicó en su blog que un usuario promedio dilata 2.3 segundos para desbloquear su teléfono, y que ejecuta esa acción unas 39 veces por día. Aparentemente, los desarrolladores de la empresa estadounidense consideran que los dueños de móviles inteligentes encuentran los mecanismos de desbloqueo tediosos, y que preferirían vestir un “sticker” en sus brazos en vez de pasarse el día repitiendo el mismo patrón o inscribiendo el mismo número.

No son gratuitos

Los “tatuajes digitales” son del tamaño de una moneda y durarían cinco días antes de necesitar un reemplazo. VivaLnk, la empresa que hace estos adhesivos, asegura que estos resisten al sudor y al agua, y un paquete con 10 de ellos podría comprarse en línea por US$ 10 dólares. En resumen, solo queda ver si el “tedio” de los usuarios con los números y patrones es tan grande para hacerlos comprar mensualmente una pequeña caja con un valor de diez dólares.

10 dólares es el valor de una caja con diez “tatuajes digitales” para desbloquear el “Moto X”.