•  |
  •  |

Las trenzas son definitivamente uno de los peinados que nunca van a pasar de moda. Hoy te daremos algunos consejitos para realizar las más comunes, que, sin embargo, te brindarán un look sobrio y espectacular.

 

La trenza de lechera

Para hacer esta bonita trenza, toma una sección del pelo en la base de tu cuello, que deberás dividir en tres mechones. Comienza por hacer tu trenza de la manera tradicional, pero tratando de que la misma esté orientada hacia uno de los lados de tu cabeza. Continúa trenzando tu pelo, de manera que vayas agarrando pequeños mechones hasta terminar. Asegura la trenza alrededor de tu cabeza con la ayuda de horquillas e incorpora cualquier mechón que haya quedado suelto. Para mayor seguridad, utiliza laca o algún tipo de fijador para asegurarte de que tu peinado no se desarmará.

 

Trenza de cola de pez

Separa tu cabello en dos grandes secciones y humedécelo para poder trabajar mejor. Toma un pequeño mechón del lado izquierdo y pásalo por debajo del cabello que tienes en el lado derecho. Haz lo mismo con un mechón del lado derecho y pásalo por debajo del cabello que tienes a la izquierda. Repite la operación hasta terminar con todo tu cabello y asegura la trenza cola de pez con una banda elástica.

 

Trenza diadema

Para hacer este bonito peinado, separa tu cabello y haz una trenza con un poco de cabello a ambos lados de la cabeza. Finalmente, recoge todo el pelo con una cola de caballo o, si lo deseas, puedes dejarlo suelto siempre y cuando asegures previamente ambas trenzas con clips.

 

Trenza cascada

Separa tu cabello en el centro y toma una sección de la parte derecha para hacer una trenza que comience desde la frente hasta la mitad de la nuca. Repite el procedimiento con un poco de cabello del lado izquierdo y une ambas trenzas con una tercera, que deberá abarcar todo el largo del cabello. Recuerda que para completar este peinado, deberás dejar el resto del pelo suelto.