• |
  • |

Si te agrada la idea de ganar más dinero, sin duda, esta columna te caerá como anillo al dedo. Te pregunto: ¿Cómo están tus finanzas? Seguramente describes tu situación económica en una de estas tres maneras: #1 “Excelente, no tengo deudas y tengo un dinerito ahorrado”. #2 “Más o menos… gracias a las tarjetas de crédito me defiendo". #3 “Un desastre, no salgo del hoyo, antes de cobrar mi cheque ya le debo a todo el mundo”.

Si tu situación económica se retrata como la #2 o #3, significa que hay un pensamiento negativo que está poniéndote en la ruina, aleja el dinero y ¡no te permite ganar más!

Asunto de actitud

Antes de revelarte este pensamiento empobrecedor quiero que respondas una pregunta crucial. Está comprobado que la respuesta a esta interrogante determina cuán saludable es tu situación económica. Debes responder rápido y sin titubear. ¿Estás listo? Bien, aquí va la pregunta: ¿Para ti, es fácil o difícil conseguir dinero? Reflexiona en tu respuesta por unos segundos.

Si dijiste “es fácil”, sin dudas estas viviendo en abundancia y no tienes problemas financieros. Pero si respondiste: “Es difícil conseguir dinero”, seguramente vives cheque a cheque y tienes presiones económicas. Lamento decirte que la razón por la que no sales a flote, es porque estás convencido de que hay que batallar para conseguir dinero.

Hay una frase de Platón que explica muy bien este fenómeno: “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los pensamientos negativos.”

El dinero lo atraes con la mente, claro que también tienes que trabajar, usar tus talentos y ser responsable, pero la clave de la prosperidad son los pensamientos positivos acerca del dinero. He tenido la oportunidad de entrevistar a personas millonarias, y todas están convencidas de que “conseguir dinero es fácil”, y este pensamiento lo adoptaron mucho antes de crear su fortuna.

Deja de pensar que conseguir dinero es dificultoso. Diariamente repite estas afirmaciones: “Recibo dinero con facilidad y frecuencia”. “El dinero aparece en mi vida sin problemas”. “El dinero me llega de todas partes y a todas horas”. De ahora en adelante piensa: “Es fácil conseguir dinero”, y verás cómo se multiplica tu monedero.

Para más motivación visita: www.MariaMarin.com @maria_marinwww.youtube.com/mariamarinonline