•  |
  •  |

Sociable y alegre. Así es Sharon Villavicencio, estudiante del primer año de la carrera Comunicación Social. Tiene 18 años de edad, pero desde los 16 experimenta “la adrenalina” en las pasarelas; su experiencia más importante fue cuando participó en el certamen Miss Teen Nicaragua.

¿Tenés pensado participar en otros concursos de belleza?

Sí, pero más adelante, cuando esté bien preparada y después de que haya cursado mi carrera, porque primero están los estudios.

¿Cómo fue tu primera experiencia en la pasarela?

La primera pasarela y que ha sido de las más importantes para mí, fue la presentación oficial en Miss Teen Nicaragua. Recuerdo que estaba súper nerviosa, no quería voltear a ver a las cámaras, me temblaba todo, fue increíble. Después de eso y conforme vas haciendo más pasarelas, te sentís más segura, te das cuenta que estás en lo que te gusta. Que la gente te aplauda, te motiva bastante.

¿Has participado en pasarelas fuera del país?

No, pero estoy esperando que se dé la oportunidad. Tengo que prepararme muy bien, porque es una pasarela muy importante y veremos qué pasa.

Y hablando de tu carrera, ¿cómo ves que se desarrolla el campo de la comunicación entre los jóvenes estudiantes de Nicaragua?

Para empezar, sin comunicación no hay nada. Los chavalos de hoy estamos en una era donde podemos socializar e informar a través de las redes sociales y eso es bueno, porque tenemos el poder, estamos haciendo una revolución increíble y tenemos que aprovecharla completamente. Eso nos ayudará a darnos a conocer más.

¿Cuál es tu ‘hobby’ favorito?

Salir de paseo con mi familia y con los infaltables amigos.

¿A qué lugares te gusta ir con "los infaltables"?

Ir al cine, me gusta ir a comer y me encanta conocer nuevos lugares del hermoso país que tenemos.

A propósito, ¿cuál es tu comida favorita?

Te parecerá chistoso e inclusivo pensarás que te estoy mintiendo, pero mi comida favorita es la pizza.

¿Y tu lugar favorito?

Mi cuarto, porque estás en el lugar donde te sentís completamente cómodo. Ahí podés pensar, quitarte los zapatos, hacer varias cosas y nadie te dice nada. En conclusión, ¡sos libre!

¿Qué deporte practicás?

No practico ningún deporte, pero me gusta bastante el futbol. Te aclaro que no soy experta en jugarlo y cuando lo hago, aunque me caiga miles de veces, me encanta hacerlo porque me divierto mucho.

¿Vas al gimnasio?

Me encanta ir, al principio me costaba y con frecuencia decía que me dolía todo el cuerpo, pero luego te vas dando cuenta de que entre más vas, más fuerte se hace tu cuerpo y el mismo (el cuerpo) siente la necesidad de hacer más ejercicio.

¿El mejor momento de tu vida?

Mmm… no es solo uno. Mis mejores momentos son cuando paso con mi mamá, ella vive en el extranjero y cuando viene pasamos bastante tiempo cocinando, hacemos mil cosas. También me encanta pasar tiempo con mis otros familiares.

¿Tu mayor motivación en la vida?

Mi familia, porque siempre han estado súper pendiente de mí. Me apoyan, me dan la seguridad que necesito y son el pilar fundamental en mi vida.

Sobre el modelaje, ¿qué les recomendás a las chavalas que les gustaría ser modelo?

Cuando empecé en el modelaje era muy insegura, pero llegó un momento en el que me di cuenta que la carrera va más allá de un rostro bonito y que uno llega a agradarle a la gente por su manera de ser. Por eso, les digo a las chavalas que no traten de ser superficiales, que crean que dentro de ellas hay un gran potencial y podrán llegar a ser lo que ellas desean.

¿Futuros proyectos?

Primero finalizar mi carrera, me gustaría apoyar a diferentes organizaciones que estén enfocadas en la niñez nicaragüense y en el cuido del medioambiente. También voy a seguir con mi preparación en el modelaje.

 

Adora San Juan del Sur

Sharon Villavicencio

EDAD: 18 AÑOS

PROFESIÓN: Estudiante de comunicación

 

Es originaria de Managua. Su estatura es de 1.75 m. Confiesa que es “amante” de las playas de San Juan del Sur y su música favorita es la electrónica.