•  |
  •  |

“Cuando hablo de los superalimentos, me refiero a aquellos con destacables propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, que por desgracia, están muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy”, explica el doctor Nicholas Perricone.

La nutrición es un pilar básico de la filosofía del cuidado global de Perricone, quien se siente muy orgulloso de “haber descubierto el papel de ciertos nutrientes clave y su impacto sobre la belleza y longevidad”.

Mejoran la salud general

Los efectos del programa no son visibles exteriormente, sino que mejoran la salud general, aumentando sustancialmente la energía y beneficiando el estado de ánimo.

Eva Mendes, Gwyneth Paltrow, Anna Wintour, Cate Blanchett, Uma Thurman, Kate Hudson o Julia Roberts son algunas de sus seguidoras, pero ¿cuáles son los diez superalimentos para alargar la juventud?

 

2 litros de agua se recomienda beber al día.

 

75 por ciento del aceite de oliva está compuesto por ácido oleico.

 

1 Salmón salvaje (no criado en piscifactorías).

Posee alto contenido en DMAE, astaxantina, Omega 3 y ácidos grasos esenciales, que se encargan de reducir el colesterol malo.

 

2 Aceite de oliva virgen extra.

Compuesto casi en un 75% por ácido oleico, contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol, un protector antioxidante que solo se encuentra en esta clase de aceite de oliva.

 

3 Verduras verdes.

Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una inyección de nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que está demostrado que frenan el envejecimiento.

 

4 Fresas y frutos rojos o del bosque.

Son potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico, claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa.

 

5 Avena en copos.

Rica en fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo frente al cáncer y por supuesto te mantendrán con mucha vitalidad y radiante.

 

6 Té verde.

Posee grandes propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente.