• |
  • |

El sexo oral es uno de los actos más placenteros durante las relaciones sexuales entre las parejas; sin embargo, muchas tienden a cometer errores que molestan a sus amantes. Si te sientes identificado con alguno de los siguientes puntos, ¡tranquilízate! Bien dicen que de los errores se aprende y ese es nuestro objetivo: que te des cuenta de lo que haces bien y mal, para que cada día experimentes nuevas y mejores técnicas para que le des placer a tu chica. Aquí algunas recomendaciones de la sexóloga Laura Pírez, del Instituto Mexicano de Sexología.

El ritmo adecuado

Igualmente es un reclamo de ambos, así que en plena acción pregúntale (y que te pregunte) si le está gustando, si quiere más rápido, lento, etcétera. Considera que cada persona es diferente.

No lo haces suficiente tiempo

Esta queja es tanto de hombres como de mujeres. ¿Cuánto es lo suficiente, entonces? El que la pareja quiera, pero negociándolo juntos; la recomendación es que te pongas de acuerdo hasta dónde quieren llegar. Si tú, por ejemplo, eres de los chicos que tardas en eyacular, sé consciente de que tu pareja se puede cansar. Asimismo, considéralo al revés.

No uses los dientes

Aplica para los dos. Recuerda que se trata de utilizar la lengua y los labios, ¡no los dientes!

No succiones sobre el clítoris

Es una sensación que gran parte de las mujeres no tolera, ya que les acaba molestando. Si quieres intentarlo, hazlo primero en otras partes del cuerpo y luego pregúntale a ella.

Evita la risa

Ya sea que tú estés haciendo sexo oral o ella a ti, evita reírte. Además de dejar de estimular, tu pareja lo puede tomar como burla y probablemente piense que no lo está haciendo bien. ¡A nadie le gusta eso!

Aprende a disfrutarlo

No muestres cara de desagrado, pues tu pareja puede interpretar que no quieres hacerlo debido a que ella tiene algo malo. Así que lo más importante es que sepas a lo que vas y que mantengas la mente abierta a lo que viene, pues si ya decidiste hacerlo, aprende a disfrutarlo.

Higiene

Es el principio básico del sexo oral, y cuando se nota que no se lavan correctamente, se convierte en queja de hombres y mujeres. Recuerda lavar mejor tus órganos sexuales.

Evitar untar alimentos

Dependiendo de qué se trate, las chicas (casi) siempre terminan con molestias como comezón, ardor o irritación. Tengan muy presente qué tipo de cosas o alimentos van a usar y recuerden limpiar bien, si es que van a tener coito después.

Sí lo pides, hazlo también

Es una queja de las mujeres, pues resulta que a ellos les encanta que les hagan sexo oral, pero hay quienes después de sentir placer ya no lo hacen a su pareja, causando malestar en ella.

Avisa antes de eyacular

Esta una queja común en las mujeres, porque el sabor del semen puede causarles asco y ellas prefieren que los hombres terminen fuera de su boca. Por eso, recomendable que lo platiques con tu chica y avísales que estas por terminar.

10 ó 15 minutos es el tiempo promedio que tarda el hombre antes de eyacular.

La higiene bucal y de los genitales es primordial durante las relaciones sexuales.