•  |
  •  |

Aunque te preocupes de tu higiene, es probable que tengas que lidiar con un problema común para la mayoría de la gente: el mal olor en el calzado.

Si has tomado varias medidas para remediar el problema y no te han dado resultado, aquí te damos algunas sugerencias para combatirlo.

1 Evita mojar el calzado

Quienes alguna vez se hayan visto obligadas a mojar sus zapatos en un día particularmente lluvioso, seguramente han comprobado lo mal que huelen estos cuando están empapados. Una de las mejores maneras de combatir ese mal olor en el calzado es simplemente evitando que se moje.

2 Aerosol para pies

Si el problema del mal olor no se debe a los zapatos que usas sino que es causado por tus pies, entonces compra un aerosol antiséptico para pies. Este no te costará mucho dinero y, sin duda, te evitará muchos momentos embarazosos.

3 Bicarbonato de sodio

Un remedio casero usado durante siglos para combatir los malos olores es el bicarbonato de sodio.

Coloca un poco de bicarbonato de sodio en pequeñas bolsas de tela y pon cada una de ellas en un zapato durante toda la noche. Puedes usar calcetines, si no tienes bolsitas de tela.

4 Cambiar las plantillas

Muchas veces el origen del mal olor en el calzado son las plantillas, ya que estas absorben el sudor de los pies. Puedes cambiar las plantillas tú misma o llevar tus zapatos a un profesional para que las cambie por ti.