•  |
  •  |

Dirigida por Brett Ratner y bajo la producción de Paramount Pictures, Hércules (2014) está basada en la novela gráfica de Radical Studio titulada Hercules: The Thracian Wars”, una historieta de cómics como Batman, The Avengers, Spiderman y Superman.

Su apuesta como película coral y de acción es un enfoque revisionista del mito clásico griego; no obstante, está ambientada en un mundo realista donde no existe lo sobrenatural, detalla el sitio web El Séptimo Arte.

Recordando la trama, es una cruda visión de uno de los héroes de acción más épicos de todos los tiempos, aquel que atormentado desde su nacimiento tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Después de doce difíciles labores y con la pérdida de los miembros de la familia, toma la determinación de no obedecer más a los dioses y encontrar refugio en brutales acciones.

El reparto está integrado por Dwayne Johnson –como protagonista–, Irina Shayk, Ian McShane, Joseph Fiennes, Tobias Santelmann, John Hurt, Rebecca Ferguson, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Reece Ritchie, Antje Traue, Ingrid Bolsø Berdal e Ian Whyte.

A lo grande

En una reciente entrevista, Johnson expresó que "se pueden hacer 20 películas de Hércules después de la mía. Pero yo pensé que si íbamos a hacerla, tenía que ser a lo grande, algo excitante, con un gran corazón y mucha profundidad. Y creo que logramos una película generacional. Esa era la meta. A mí me gustó mucho y espero que a la gente también". El presupuesto de esta producción, que estará en cines nacionales a partir de esta semana, fue de 110 millones de dólares.