•  |
  •  |

Hace dos años, un 3 de agosto de 2012, se extendió a Nicaragua la iniciativa del hondureño Herman Naira. Él creó una organización de jóvenes que gustan de música metal y que se dedican a compartir buenos valores y mensajes de salvación; que también tiene lugar en Costa Rica, Italia, y El Salvador.

Joshua García, de 22 años, es el líder de Metal Mission Nicaragua, y explica que la idea es dar testimonio con métodos extravagantes, más que de manera religiosa, y uno de esos métodos son los conciertos.

Este viernes 8 de agosto tienen preparado el evento Metal MissionFest II, en este participarán dos bandas internacionales, desde México vienen los músicos de Hortox, que tocan unblackmetal, y desde Costa Rica, Sepulcro Vacío, que tocan progressivemetal. Ambas bandas son cristianas, y las letras de sus canciones contienen mensajes del buen camino, de seguir a Dios.

Además, habrá 8 bandas nacionales invitadas. Option, una agrupación que toca hardcoremetal, prepara su regreso en este concierto. “Hace un tiempo fue bastante reconocida”, comenta García. Además, estarán Warriors, Athanatos, Solemnoah, Reborn, Huesos Secos, Aratos y Mission.

El evento tendrá lugar en Casa Cienfuegos desde las 7 de la noche, que está ubicada por la parada del Zumen de la Alcaldía de Managua.

El precio de las entradas es 70 córdobas en preventa, para comprarlas se envía un mensaje a la página de Facebook.com/MetalMissionNic. El día del evento costará 100 córdobas.

Actividades

Desde su formación como organización, los jóvenes de Metal Mission comenzaron a transmitir su mensaje realizando “pequeñas cosas”, algunas reuniones en domingos donde compartían música y la palabra de Dios al mismo tiempo.

Su idea es predicar el evangelio de una forma no tradicional, sin saco ni corbata, “ni pastores pegando gritos”, explica García, sino vestidos a como más les guste, pero compartiendo el amor de Jesús. Con el tiempo ya han logrado organizar cinco conciertos, entre ellos el primer Metal MissionFest.

Un poco más formal, ya sin un estilo metalero, han realizado congresos, en los que exponen temas que no están vinculados con la música, sino con la salvación, conocer quién es Jesús y temas similares.

Además, preocupados por ayudar a los demás, comenzaron con una acción que llaman “evangelismos extremos”, que consiste en ir al Mercado Oriental por la noche, de 8 pm a 1 am, a entregar comida y ropa a los más necesitados, esto con el apoyo de algunas empresas y personas “de buen corazón”.

Otro de sus intereses consiste en apoyar especialmente a aquellos jóvenes que están en las calles enviciados con las drogas y el alcohol,“sin juzgarlos, tratarlos con amor y enseñarles de Dios, y dar testimonio de lo que ha hecho en la vida de otros, para llegarles de una manera adecuada”.

Los jóvenes que estén interesados en formar parte de Metal Mission Nicaragua pueden contactarse con ellos por Facebook.

 

2 AÑOS celebra Metal Mission Nicaragua.

 

100 CÓRDOBAS es el precio de la entrada el día del evento.

 

Metal de Dios

END. A pesar del estereotipo que el Metal es satánico o que por lo menos influye a la perdición y el libertinaje, “realmente estudiando la biblia, dice el Señor que de lo más suavecito a los más ruidoso, la ropa o el físico, lo que él mira es el corazón, y lo que nos hace diferenciarnos es el estilo de vida y las letras de las canciones consagradas al señor”, señala García.

El Metal MissionFest es organizado sin fines de lucro, más que cubrir los gastos que requiere el evento, que sale de la bolsa de los mismos miembros y de algunos patrocinadores. Lo recaudado además servirá de fondo para los evangelismos nocturnos.