•  |
  •  |

El cabello es un elemento fundamental que enmarca nuestro rostro y a la vez es parte de nuestra imagen. Por estos motivos, es súper importante que siempre estemos pendientes de él y lo mantengamos hidratado y con brillo. En muchas ocasiones, debido a los múltiples químicos que nos aplicamos, vamos deteriorándolo hasta que da un aspecto feo. Tenemos que recordar siempre que cada vez que usamos en él la secadora, o bien nos lo planchamos, lo estamos lastimando y para contrarrestar esto también es importante utilizar tratamientos que nos ayuden a conservar el brillo e hidratarlo.

El día de hoy me gustaría compartir con ustedes tres tratamientos caseros que les serán de utilidad para ayudar a darle brillo a su cabello.

Tratamiento de aguacate

Aprovechando que estamos en temporada de aguacate, les dejo mi primer tratamiento casero que les recomiendo. Agarra un aguacate y májalo hasta que quede en pasta, aplícatelo sobre el cabello por partes iguales y déjalo puesto entre 20 y 30 minutos; luego procede a enjuagártelo. Para que no te queden olores, utiliza posteriormente tu champú y acondicionador.

Tratamiento con mayonesa

Luego de lavártelo con tu champú normal, aplícate mayonesa sobre tu cabello en partes iguales y déjala actuar por unos 20 minutos. Luego enjuágatelo y de igual forma, si quieres eliminar olores, puedes proceder a aplicarte el acondicionador que regularmente utilizas.

Tratamiento de frutas

Licua el jugo de dos naranjas con dos bananos sin cáscaras y le agregas unas 6 cucharadas de miel. Luego de tener la mezcla te la aplicas de igual forma en el cabello y ayudas a que se integre con un masaje. Déjala actuar por una hora y media y luego procede a enjuagarte y lavarte el cabello con tu champú.

Como ven, son tres tratamientos que podemos hacer el fin de semana, que quizás es el momento en que tenemos más tiempo. Estos no requieren de mucho esfuerzo ni productos muy costosos y serán de gran ayuda para mantener tu cabellera brillante. Estas son opciones más económicas que ir al salón o comprar productos costosos; no obstante siempre es bueno alternar los tratamientos para que tengan buen impacto en tu cabello. Espero que les sirvan como a mí me han funcionado.