•  |
  •  |

La tecnología va disminuyendo su tamaño año a año, pero los ‘smartphones’ son la excepción y han comenzado a crecer: ahora hay modelos que ya no califican como teléfonos y obtuvieron su propia denominación: ‘phablets’.
En el punto intermedio entre un ‘smartphone’ y una tableta, está la ‘phablet’. Estos aparatos han sido evaluados con visiones diferentes por los expertos en tecnología. Mientras algunos creen que es algo pasajero, otros consideran que reemplazarán a las tabletas. Sin embargo, todos concuerdan en que hay un nicho interesado en comprarlos. Es así como en Asia ya se han convertido en un aparato popular.
La lucha por la mejor ‘phablet’
Todas las grandes compañías venden alguna versión de estos aparatos que son más grandes que un ‘smartphone’, pero más pequeños que una tableta, o están preparando su lanzamiento.
Samsung, LG, HTC, Huawei, Nokia y Sony tienen ‘phablets’ que han sido destacadas por los sitios web de tecnología y se espera que Apple presente un aparato de 5.5 pulgadas para no quedarse atrás.
Las ventajas
El principal cuestionamiento al pensar en comprar una ‘phablet’ es lo poco práctico de su tamaño, en comparación a un ‘smartphone’, que cabe fácilmente en el bolsillo, pero las ventajas de tener un aparato más grande han ido convenciendo a algunos detractores.
Los teléfonos inteligentes se usan principalmente para navegar por la web, chatear y usar internet en general, y no para hacer llamadas, por lo que ese tipo de acciones son más fáciles de realizar en un aparato más grande.
Otra ventaja es que, como equivale a dos aparatos (tableta y ‘smartphone’), es más barato y más práctico que andar con dos cosas para todos lados.
Algunos escépticos rechazan esta nueva tendencia, porque aseguran que quieren usar solo una mano al maniobrar el teléfono, pero las versiones más pequeñas de ‘phablets’ no requieren de dos manos para manipularlos.
Día a día curiosos prueban alguno de estos aparatos y nuevos usuarios de ‘phablets’ aparecen.

5 pulgadas es el tamaño mínimo que tiene una ‘phablet’ y pueden llegar a medir hasta 6.9 pulgadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus