•  |
  •  |

Pablo Fernández es un cantautor de trova latinoamericana, mientras que Noelia di Laura es una acróbata de la compañía de circo La Arena-Unsam (Universidad de San Martín), y juntos llevan por toda Latinoamérica su espectáculo “Canciones Acrobáticas”.

Se trata de un proyecto que pretende ofrecer al público distintas artes juntas, para que puedan despertar todos sus sentidos, para que se abran a nuevas propuestas, ya que algunas personas están acostumbradas a solo asistir a conciertos, pero no a un show de circo, o viceversa, explica Di Laura. La Gira Latinoamericana 2014 de “Canciones Acrobáticas” comenzó en abril; partió de Argentina hacia Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y ahora ha llegado a Nicaragua. Luego continuará por Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Cuba.

Durante este recorrido, Fernández y Di Laura han incorporado artistas locales de cada país en sus presentaciones, colaborando con otros acróbatas, mimos y bailarines de danza contemporánea, quienes han interpretado con sus movimientos las canciones del repertorio “Persevera”, de Fernández; y que también han puesto en escena sus propios actos; asimismo, músicos y cuentacuentos se han sumado al espectáculo.

En “Persevera” hay canciones que aluden a las sensaciones profundas del alma, e intentan abordar temáticas como los miedos, los sueños, las ilusiones y las esperanzas, comenta Fernández; entonces el espectáculo se desarrolla con distintas canciones que los bailarines y acróbatas personifican a través del cuerpo, “se genera como la tercera dimensión con la música, la poesía y la expresión visual de los cuerpos”, destaca.