•  |
  •  |

Poco a poco, quienes frecuentan el recorrido Carazo – Managua y viceversa, han notado cómo la zona se ha ido poblando de residenciales, de plazas comerciales y, como es de esperarse, de restaurantes y cafeterías con menús variados para todos los gustos. En Weekend, nos dimos a la tarea de buscar ofertas que sean diferentes entre sí, pero tentadoras por igual. ¡Adelante!

 

Para comenzar el día

El recorrido por esta senda culinaria lo empezamos como quien va de Managua a Carazo. Nuestra primera parada es en el kilómetro 7.5, en un local que abrió sus puertas hace apenas cuatro meses: El Cafecito Bistro. Esta acogedora casa abre de lunes a sábado desde temprano, para servir desayunos que van desde croissants, paninis y cheesecakes caseros, hasta lo tradicional. Estos pueden ir acompañados por toda suerte de cafés, incluyendo americano, late, cappuccino o de sabor, y estos, a su vez, pueden ser disfrutados todo el día, pues el café-restaurante cierra a las 9:00 pm. Uniendo salón tipo lounge, restaurante, y terraza con mirador a la Laguna de Nejapa, El Cafecito Bistro ofrece también una gran gama de entradas y platos fuertes. De estos sobresale la hamburguesa insignia de la casa: la “50/50”, en la que convergen tres tipos de carne.

 

Italia, sí, pero más que pizza

Siguiendo el camino, ya en el kilómetro 11.5, a mano izquierda, encontramos una de las  casas más antiguas de Carretera Sur, completamente remodelada e inaugurada hace una semana. Se trata del restaurante de comida italiana ChikChak. Aquí la propuesta es conocer la cocina italiana más allá de la pizza. El menú, aunque también propone pizzas napolitanas, ofrece un surtido número de platos de la península itálica como ensaladas, pastas y carnes. Una delicia infalible es la que lleva el nombre de la casa: ChikChak Res. Es un corte fino de filete cocinado a la plancha por poco tiempo y a fuego alto. La carne, como resultado, queda tierna, suave y jugosa. Va acompañada por papa dorada y ensalada verde, y una copa de vino tinto ayuda a realzar su sabor.

ChikChak abre de lunes a domingo para el almuerzo y la cena. Nosotros recomendamos fuertemente la sangría y seguimos nuestro camino.

 

De una península a otra: Olé

Siempre a mano izquierda, pero en el kilómetro 12.7, un restaurante tipo salón-terraza nos espera con toda la verbena de España: Tanteo. Aquí la especialidad son los arroces y las paellas, preparadas por una chef vizcaína, que abrió su local en noviembre de 2013 con apoyo de su hijo, originario de las Islas Canarias. Solo para provocar tu paladar te mencionamos algunos platos de Tanteo al azar: tortilla española, callos a la madrileña, corvina en salsa verde, paella de mariscos con langosta. Definitivamente, España en Nicaragua. Y lo mejor: como aperitivo, podés pedir anís del mono u orujo, como si estuvieras en Badalona, en Cataluña, o en Cantabria, en el Valle de Liébana. El local abre para almuerzo y cena, y es sobre todo durante esta última que el ambiente se pone bueno. Te invitamos a experimentar una velada a la española, degustando o tanteando platos exóticos en el país.

 

En medio de la selva

Nuestra cuarta y última parada se ubica en el kilómetro 13.8, donde siempre a mano izquierda, damos con un arco y un rótulo que reza: La Casserole. El restaurante se encuentra siguiendo un camino que lo separa de la carretera y lo aísla entre la selva. Es un ranchón de poco más de tres años, que fue mencionado en 2013 por el periódico estado-unidense The New York Times, en un artículo que presentó a Nicaragua como el tercer punto turístico más atractivo de ese año a nivel mundial. Aquí los clientes también pueden optar por diferentes ambientes: terraza a la francesa con parasoles, sillones de descanso, restaurante formal o la barra llamada “línea de fuego”, en honor a una leyenda local. El local abre de lunes a domingo, de mediodía a medianoche.

Las influencias son la comida peruviana y francesa, pero también trabajan con la cocina fusión, matices del mediterráneo, y cocina oriental. Nuestra recomendación en La Casserole es mediterránea: risotto con hongos porcini, una auténtica delicia. En este diamante culinario rodeado por naturaleza termina nuestro paseo. Esperamos te haya sido agradable y útil.