•  |
  •  |

La octava edición del Premio Nacional a la Innovación puede ser la oportunidad que necesitás para que tu proyecto de ciencia y tecnología sea reconocido e incluso se pueda divulgar a nivel internacional.

La Vicepresidencia de la República de Nicaragua, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Conicyt, ha recibido 35 propuestas hasta la fecha, y esperan que al final de la convocatoria, sean 90. La fecha límite para presentar la solicitud como participante es el viernes 12 de septiembre del corriente año. Las categorías son: Proyectos de vinculación universidad/empresa con proceso I+D+i; y Proyectos de innovación. Las bases de cada una están disponibles en el sitio web de Conicyt.

Durante sus últimas 7 ediciones, el Premio Nacional a la Innovación ha recibido 190 propuestas, de las cuales se tiene conocimiento que se han implementado alrededor del 25% de las ideas presentadas.

Tales proyectos, sobre todo los que han resultado ganadores, han sido enfocados en: agroalimentación, industria, energía renovable, salud, tecnologías de información y comunicación (TIC).

Este premio tiene como objetivo fomentar una cultura científica y/o de innovación, impulsando la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial e incentivando y proyectando la puesta en marcha de proyectos novedosos, que contribuyan a resolver problemas planteados en las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo Humano (2012-2016) y así generar beneficios directos a la población.