•  |
  •  |

Con historias inspiradas en grandes escritores latinoamericanos como Julio Cortázar, Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti y Augusto Monterroso, además de anécdotas personales y cuentos propios, el espectáculo "Palabras Nocturnas", del artista guatemalteco Alexis “Cuentacuentos”, buscará afectar y provocar a los presentes.

Se trata de una narración oral para adultos de una hora de duración, en un montaje escénico preparado con esmero por uno que ha explorado esta vertiente artística por más de quince años. La narración rayará por instantes en lo absurdo-filosófico y capcioso, y desembocará en una reflexión sobre la vida.

una tradición

La narración de cuentos es un hecho milenario. Son múltiples las culturas que educaron y entretuvieron a sus generaciones a través de esta manera de contextualizar aspectos sencillos y complejos de la vida. La premisa de este evento es entonces, para sus organizadores, retomar esta costumbre tan humana, que quizá vamos perdiendo debido a las muchas distracciones que nos rodean, como la tecnología o la inmediatez de la información digital, que a grandes caudales nos cuesta digerir pero que seguimos demandando.

El evento lo organizan la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua, Nicasitej, y el Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN.

Tome nota

"Palabras Nocturnas" se presentará mañana viernes 19 de septiembre en el CCEN (primera entrada de Las Colinas, 7 cuadras arriba, Managua), a las 7:00 p.m. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus