•  |
  •  |

En promoción de los artistas coreanos, su gastronomía, costumbres y tradiciones, la organización Korean Boom Nicaragua, KBN, creada por fans y para fans, anunció oficialmente su Primer Festival de KPOP (pop coreano).

El evento se realizará el sábado 27 de septiembre desde las 9:00 de la mañana en el Auditorio “Salomón de la Selva” de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI. Los fanáticos de los K-dramas y la música KPOP pueden alistarse para participar en diversos concursos y ganar premios autografiados por sus artistas favoritos.

En esta actividad, KBN cuenta con el patrocinio de la Embajada de la República de Corea, por lo que otorgarán premios para el primer, segundo y tercer lugar en todas las categorías de los concursos que realizarán.

Importante mencionar que todos los premios fueron enviados por la SM Entertainment, entre ellos álbumes y posters autografiados por grandes artistas como Super Junior, SNSD, TVXQ, f (x) y EXO, detalla Lubianka Vanegas, presidenta de KBN.

Como organización, KBN admira de los artistas coreanos su vestuario atractivo, coreografías complejas, calidad vocal y su personalidad.

 

Concursos Idol Cosplay

El participante debe escoger a su ídolo coreano favorito y preparar una actuación que dure entre dos y cuatro minutos; más que imitar su apariencia, lo importante es la creatividad y desempeño.

Fanchant

Los fan clubs de cada artista pueden participar en grupos de 6 personas para presentarse de 3 a 6 minutos con creatividad, coordinación, carisma y pasión por su artista favorito.

Vocal Contes

En categoría individual y en pareja, es la opción para quienes quieran cantar.

Dance Cover Contest

En solitario o grupal, se trata de imitar la coreografía de su canción favorita.

Requisitos

Para participar en cualquiera de los concursos, es necesario enviar sus datos a la página de Facebook de Korean Boom Nicaragua antes del 24 septiembre. Si solo querés conocer un poco más sobre esta cultura, podés obtener tu entrada a través de las dinámicas en Facebook, todas las noches desde las 6:30 p.m.

Además habrá taller de dibujo, taller Ulzzang (estilo surcoreano), la proyección de una película y algunas trivias.

 

Admiración por la cultura coreana

END. El objetivo principal de KBN es promover la cultura coreana en general, mediante la continua actualización de noticias en Facebook, organización de eventos entretenidos y especiales culturales.

De acuerdo con Lubianka Vanegas, el KPOP, más que como un estilo musical, se ha adoptado por los jóvenes como un estilo de vida que les motiva a aprender un nuevo idioma y valores que caracterizan a sus ídolos coreanos, como la perseverancia, la disciplina y la humildad.

Originalmente, KBN surgió en 2012 como Comunidad Heartbeat, que realizó un evento “KPARTY”; luego del cambio de nombre, ha realizado alrededor de 9 eventos; en Otakus & K-Lovers Christmas Party 2013 colaboraron con Evacon.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus