•  |
  •  |

Ya sea largo o a ras del cuero cabelludo, es una obligación ineludible de todo hombre cuidar el pelaje que recubre su cabeza, porque, aunque muchos crean que es asunto de mujeres, cuenta en la presencia masculina.

Te compartimos cinco consejos que destaca Mensencia y que todo hombre debe seguir a rajatabla, si quiere mantener su cabello en buen estado por más tiempo.

El pelo sufre al igual que la piel con los excesos de temperatura. Nada de lavarse el pelo con agua muy caliente. Para secar el cabello siempre lo mejor es hacerlo al aire, o con una toalla con movimientos suaves. No es recomendable, pero si no te queda más remedio que utilizar el secador, hacelo con aire frío. Recuerda la máxima: “Somos lo que comemos”. En nuestro caso nuestra alimentación repercute en el estado de nuestro cabello. La carne será una aliada para que el pelo no se debilite en exceso, al ser una excelente fuente de proteínas.

La polución, el tabaco y los ambientes cargados en general perjudican a nuestro cabello, que pide una limpieza a gritos. Al contrario de lo que mucha gente cree, lavar el cabello a diario no es perjudicial, siempre que lo hagamos con un champú suave y adecuado.

Debés tratar a tu pelo como si se tratase de tu piel, por tanto, no debés abusar de tus uñas para rascarte la cabeza de manera agresiva, tampoco debés usar elementos excesivamente afilados, pues podrías dañar tu cabello.