•  |
  •  |

Si de toque de elegancia y distinción se trata, no cabe duda que elegir una buena prenda para cubrir tu cabeza es la mejor alternativa, para marcar la diferencia en cualquier sitio donde te encontrés.

Tan añejos como el vino, los sombreros siempre han formado parte del arsenal masculino y debido a su importancia existen estilos tan variados, que son capaces de adaptarse a los gustos y necesidades de cada hombre.

A continuación te presentamos las opciones y descripciones que ofrece el portal ehowenespanol.com:

En primer lugar están los sombreros Bowler, que fueron diseñados originalmente para proteger las cabezas de los guardabosques de las ramas bajas y para permanecer en la cabeza del usuario mientras está montando a caballo. Como tal, el sombrero Bowler es ajustado y de baja corona, casi un híbrido de un sombrero de copa y bonete plano. Fue ideado por primera vez en Londres, en 1849, por los sombrereros Thomas y William Bowler. Hoy en día no son muy populares.

El segundo puesto es para los sombreros Fedora, que se hicieron populares en el siglo XX, en la moda femenina. No fue sino hasta la década de 1920 que el Fedora se puso de moda para los hombres. En ese momento, era un accesorio para hombres de clase alta. Hoy en día, estos sombreros son muy populares entre la población. Están hechos de fieltro suave y tienen un pliegue longitudinal hacia abajo. La parte frontal se pellizca en ambos lados y el borde se completa alrededor. A menudo, los sombreros también están marcados por una banda.

Vaqueros

Por otro lado, los Carvers ya no solo son para los cazadores, sino que se usan en temporada de mucho frío, porque son excelentes para mantener la cabeza caliente. Las orejeras se pueden bajar y se fijan debajo de la barbilla, proporcionando así mayor protección para los oídos. Los Carvers se hacen normalmente con telas de corte grueso para proteger la cabeza de los elementos. A los hombres de todas las profesiones se los puede ver luciendo este sombrero.

El Stetson no puede quedar fuera de esta lista. Es también conocido como un sombrero de vaquero; ha sido y es el accesorio definitivo para el vaquero estadounidense. Por lo general son de altura con una copa redondeada y alas planas, a menudo modificadas posteriormente por el usuario para adaptarse a su estilo particular. En nuestro país, se ven como un accesorio chic en los desfiles hípicos.

Y no podían faltar las gorras de los repartidores de periódicos, que son también conocidas como los panaderos, gorras manzana, ocho paneles, Jay Gatsby, gorras de pescadores, Lundberg Stetsons o boinas Estas tienen una forma más redonda en general, en comparación con las planas tradicionales, pero tienen la misma forma general y ala rígida en frente. A veces, hay un botón en la parte frontal de la corona que le permite ser conectada al borde. ¿No te ubicás? Son las que a veces usa Prince Roice.