•  |
  •  |

Con muchas ansias se esperaba la nueva actualización del sistema operativo de la compañía Apple, del cual se venía especulando desde junio pasado. Finalmente, el iOS 8 llegó el reciente miércoles y, pese a que cuenta con novedosas funciones, ha dejado lamento y nostalgia en muchos.

En principio, el sistema necesita demasiada capacidad para ser instalado. En vista de eso, algunos tuvieron que decirle adiós a fotos muy importantes, eliminar toda su música, juegos favoritos y otras ‘apps’ para hacerle espacio a los 4.6 GB que iOS 8 necesita.

Pero bien, aquí analizamos las nuevas funciones que trae:

Install Hotspot:

Establece conexión con otros productos de Apple, cuando se encuentran cerca.

Cámara:

Cuenta con más herramientas para mejorar las fotografías, como el ajuste inteligente, y te permitirá mejorarlas a pesar de que fueron mal capturadas. Asimismo, cuenta con las herramientas infaltables de recorte y filtros.

AirDrop:

Permitirá la transferencia de archivos de Mac a iOS, o viceversa, para tener integración entre dispositivos de la marca. Esto te resultará muy cómodo.

Family Sharing:

Con esta funcionalidad de distintos miembros de una misma familia, pueden comprar contenido en iTunes y utilizar una única tarjeta de crédito.

Siri:

La tan querida asistente se actualiza. Ahora, no solo reconoce la voz del usuario sino también piezas de música, como la famosa ‘app’ Shazam.

Health:

Actualmente integrada. Cuenta los pasos del usuario, calcula incluso cuántos pisos ha subido utilizando las escaleras, entre otras funciones.

 

En iOS 8, Apple también ha introducido un apartado donde los usuarios pueden comprobar el consumo de batería en tiempo real. Esta función es muy interesante, porque se muestra el consumo de batería por aplicaciones, de manera que se pueda actuar en consonancia para buscar un ahorro mayor.