•  |
  •  |

Hola amigas lectoras

 

Como muchas sabrán ya estoy en mi semana 35 de embarazo y el tiempo realmente ha pasado volando. Gracias a Dios he tenido un embarazo muy tranquilo, pero el tiempo no se detiene y ya me queda muy poco para el gran momento. No puedo negar que estoy un poco nerviosa y preocupada debido a que todo para mí será nuevo. A como bien dice la gente, es una nueva experiencia que me cambiará la vida (eso no lo dudo).

Debido a que todo es completamente nuevo para mí, decidí tomar unos cursos prenatales la semana pasada en los que en diversos días nos fueron explicando en palabras sencillas y con excelente descripción a través de videos, imágenes y clases prácticas qué esperar en el momento del parto, cómo ayudarte a sobrepasar las contracciones durante las etapas del parto, qué debe hacer tu pareja, cuido del bebé, lactancia materna, entre muchos otros temas.

Hoy he querido compartir con ustedes mi experiencia en este curso porque realmente antes de tomarlo no creía me fuese a ayudar tanto o bien a aportar más de lo que ya sabía a través de las diversas lecturas que he ido realizando a lo largo de los 8 meses de embarazo. Pero realmente me terminé dando cuenta que hay muchísimas cosas que las desconocía o bien medio entendía a través de la lectura, pero no es lo mismo cuando se recibe de una mujer que ya es madre y es profesional estudiada en el tema.

En pareja

Durante la clase tuve la oportunidad de compartir con otras futuras mamás y asimismo sus respectivas parejas. Esta oportunidad me permitió saber que no solo yo tengo las mismas preocupaciones y a la vez me brindó aportes a diversas preguntas muy importantes que ellas realizaron durante el curso.

A la misma vez compartí con mi esposo prácticas de lo que nos viene tales como bañar al bebé, cambiar pañales y brindarme apoyo durante esos momentos tan difíciles como es el parto.

Quise compartir esta columna con ustedes futuras mamás porque sé que cuando estás embarazada hay tantas cosas que hacer y tantos gastos que incurrir que de pronto no sabes que es prioritario y que no. Yo les recomiendo para su tranquilidad y mayor conocimiento, invertir en este curso debido a que te aportará mucha confianza sobre qué esperar y cómo actuar en las diversas etapas que vienen durante y después del parto.

Las clases que tomé fueron llevadas a cabo por Gabriela Narváez, quien es una profesional estudiada en el tema y cuenta con una empresa llamada Ciaomamma. Les recomiendo altamente los cursos que imparte ella o bien realicen sus investigaciones para ver que otras opciones tienen en ese particular.