•  |
  •  |

En vísperas de su décimo aniversario, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua ofrecerá hoy jueves 25 de septiembre un concierto con un amplio repertorio de música clásica y contemporánea, a las 6:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC).

Dirigida por la pianista y compositora alemana Irma Koch, la orquesta está conformada por 13 jóvenes de entre 12 y 26 años, que, en palabras de su maestra, “en vez de ir a las discotecas, se dedican a tocar, a perfeccionar sus habilidades. El grupo que tenemos ahora es muy bueno y es bonito trabajar con ellos”.

Deleitar a todos

La música que será interpretada durante la velada celebrativa, abarcará a compositores internaciones que forman parte de la historia de la música clásica, hasta compositores nacionales. Los presentes, por ende, disfrutarán de Antonio Vivaldi, pero también de Carlos Ramírez Vázquez. La promesa es sacudir los sentidos de los oyentes y que el buen ánimo se propague.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua no pertenece a ninguna institución o escuela, y se mantiene gracias a donaciones y al esfuerzo de sus miembros.

La profesora Koch, nacida en Múnich, expresa: “Mi ánimo es que los jóvenes conozcan la buena música, la que enriquece el alma. Estos chicos se juntan libremente solo por el amor a la música”.

Tome nota

La entrada a la presentación es completamente libre y gratuita. El concierto es esta noche a las 6:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural PAC, de la rotonda Rubén Darío, una cuadra al Oeste y una al Sur, en el edificio Hispamer.

 

10 AÑOS CUMPLE la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua, dirigida por Irma Koch.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus